Diario Uno > Rugby > Los Pumas

Qué dijo Hugo Porta sobre el triunfo histórico de Los Pumas

Hugo Porta, excapitán y símbolo de Los Pumas, afirmó que la victoria histórica del seleccionado albiceleste frente a los All Blacks de Nueva Zelanda "marca el ADN del rugby argentino".

Hugo Porta, excapitán y símbolo de Los Pumas, afirmó este sábado que la victoria histórica del seleccionado albiceleste frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, por 25 a 15, por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se desarrolla en Australia, "marca el ADN del rugby argentino".

Te puede interesar...

Además, en diálogo con Télam, destacó que el equipo dirigido por Mario Ledesma logró un triunfo "muy contundente, merecido e importante".

"Los Pumas, durante los ochenta minutos, fueron siempre superiores. Esto es algo que nunca había pasado contra los All Blacks. Siempre los habíamos dominado treinta minutos, y con eso no alcanza", destacó Porta.

En declaraciones a esta agencia, puntualizó que "en el partido de hoy fuimos superiores durante los ochenta minutos y fue un triunfo que marca el ADN del rugby argentino".

Los Pumas, que no jugaron oficialmente 402 días, lograron este sábado en el Bankwest Stadium, en Sidney, este triunfo histórico luego de haber sufrido 28 derrotas y un empate lejano en el tiempo, el que se había logrado el 2 de noviembre de 1985, con un marcador 21-21 con todos los puntos anotados por el inolvidable Hugo Porta.

"Fue un triunfo contundente, merecido e importante. Es un ícono dentro del rugby argentino", enfatizó Porta, quien fue capitán de Los Pumas entre 1977 y 1990, jugó 68 partidos y marcó 530 puntos.

"Es un tiempo muy importante para el rugby argentino. Se juntaron varios factores: jugadores que juegan en Europa y otros que están en Argentina después de haber pasado por su clubes", resaltó Porta, el exsecretario de Deporte de la Nación (1996-1999).

El siguiente compromiso de Los Pumas será el sábado 21 de noviembre a las 5.45, en el Mc Donald's Jone Stadium de Newcastle.

Con este resultado el puntero del certamen es Nueva Zelanda con seis puntos (3 partidos), seguido por Australia con cuatro (2) y Argentina con cuatro (1).