Diario Uno > Rugby > Nicolás Sánchez

Nicolás Sánchez también hizo historia en Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby venció a los poderosos All Blacks por primera vez en la historia y Nicolás Sánchez anotó todos los puntos de Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció este sábado en la madrugada a los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, por primera vez en la historia, por 25 a 15 (PT 16-3), en un partido válido por la tercera fecha del torneo Tres Naciones que se está desarrollando en Australia. Y quien también hizo historia fue el medio apertura Nicolás Sánchez, que anotó todos los puntos a través de un try, seis penales y una conversión.

Esta es la primera vez que Argentina derrota a Nueva Zelanda, ya que de los anteriores 29 partidos había perdido 28 y empató uno, en 1985 en la cancha de Ferro por 21-21.

Te puede interesar...

https://twitter.com/lospumas/status/1327548188543299584

“Yo estoy convencido de que la adversidad hace fuerte a los equipos y en nuestra cabeza hoy solo tiene que ser creciendo. Cuando terminó el Mundial pensé que se me había terminado mi carrera en Los Pumas. No creía volver a tener esta oportunidad, estar en este estadio con todos los chicos y viviendo lo que vivimos hoy", dijo Sánchez tras el partido.

Y agregó: “Hoy fue un orgullo representar al país. Lo que sentí en los últimos minutos viendo la defensa, la preparación de todo esto, la gente que ha estado en los malos momentos, es increíble. Quiero agradecer a todos los que están cerca nuestro cuando estamos mal”.

Superó a Hugo Porta

El oriundo de Tucumán fue la gran figura del equipo al marcar los 25 puntos de Argentina, quebrando de este modo también el registro de un prócer como Hugo Porta, quien en 1985 en cancha de Ferro aportó los 21 tantos de Los Pumas en la igualdad ante los neozelandeses (hasta hoy, era el único antecedente ante los oceánicos que no había terminado en derrota).

El partido de Nicolás Sánchez

A los 5 Sánchez ya mostró que sería su tarde, y clavó un penal para abrir el marcador, pero claro, enfrente estaban los neocelandeses e igualaron a los 11 de la misma manera.

Pero el quiebre se dio en el 19, cuando Sánchez terminó bajo la hache una tremenda jugada colectiva en la que el tucumano metió un kick corto y Matera -de tremenda actuación- logró acompañar.

Erráticos, sobrepasados, sin encontrarle la vuelta a esos hombres de celeste y blanco que estaban enfrente y tackleaban todo lo que pasaba cerca, así estuvieron los All Blacks, pero no sólo por errores propios, sino porque Los Pumas los obligaron a eso.

Sánchez siguió aprovechando los penales que los oceánicos otorgaban y su pierna derecha poco se equivocó para poder llevar a Argentina al descanso con un ya increíble 16-3.

Reviví lo mejor del partido:

Embed