Diario Uno Rugby Springboks
Rugby Championship

Los Springboks vencieron a los All Blacks en un partidazo

En el cierre del Rugby Championship, los Springboks le ganaron sobre la hora a los All Blacks, que ya eran campeones del certamen, por 31 a 29

Por UNO

Los Springboks, campeones del mundo en 2019, se recuperaron de tres derrotas consecutivas y cerraron el Rugby Championship 2021 con una gran victoria por 31 a 29 ante los All Blacks, que ya tenían asegurado el título del certamen que reúne a las potencias del Hemisferio Sur.

El agónico resultado premió una notable actuación de los Springboks, que se fueron al descanso con una desventaja de 20 a 14 y en el complemento tomaron la iniciativa del encuentro ante su encumbrado rival.

boks-2 (1).jpg
Los Springboks batieron a los All Blacks en el cierre del Rugby Championship.

Los Springboks batieron a los All Blacks en el cierre del Rugby Championship.

En esa primera parte, Sudáfrica marcó un solo try a través de Damian De Allende y Handre Pollard agregó 3 penales. Para Nueva Zelanda hubo tries de Sevu Reece, Ardie Savea y Brad Weber, un gol y un penal de Jordie Barrett.

Un penal de Pollard, un try de Makazole Mapimpi y otro penal del ingresado Jantjies dieron vuelta el resultado para los Springboks (25 a 20) pero en los últimos 15' los All Blacks reaccionaron para pasar al frente con dos penales más de Jordie Barrett (26 a 25).

The Rugby Championship | South Africa v New Zealand - Rd 6 Highlights

El final fue ajustadísimo porque un drop de Jantjies le daba la victoria a los Boks (28 a 26) pero de salida hubo otro penal de Jordie Barrett (29 a 28) que mantenía invictos a los neocelandeses en el certamen.

Había tiempo para una más y los Springboks recuperaron la pelota, fueron al line y forzaron un último penal que acertó Jantjies para que los campeones del mundo vuelvan a celebrar tras tres caídas consecutivas.