Rugby Los Pumitas
Rugby internacional

Los Pumitas, con un try mendocino, vencieron a Uruguay

Los Pumitas, con try de Aitor Bildosola, se impusieron 35 a 12 a Uruguay y jugarán con Sudáfrica la final del U20 International Series

Por UNO

Los Pumitas, con un try del mendocino Aitor Bildosola, vencieron por 35 a 12 a Uruguay y avanzaron a la final del U20 International Series que se juega en Stellenbosch, Sudáfrica.

En un partido jugado bajo la lluvia y con un campo de juego en malas condiciones, el seleccionado juvenil argentino se impuso a Los Teritos y cerró la fase regular del torneo internacional con dos victorias y solo una derrota ante los Junior Springboks.

La posibilidad de revancha para Los Pumitas llegará el próximo sábado a las 8 de nuestro país cuando vuelvan a enfrentar a los sudafricanos que hoy vencieron a Georgia 42 a 0 y terminaron primeros en las posiciones del cuadrangular.

51276340226_edfbcd6cb5_o.jpg
Aitor Bildosola, en apoyo de Joaquín Moro, hizo uno de los tries de Los Pumitas. (Foto: Gentileza UAR)

Aitor Bildosola, en apoyo de Joaquín Moro, hizo uno de los tries de Los Pumitas. (Foto: Gentileza UAR)

Luego de comenzar abajo en el marcador, el equipo argentino se recuperó en base al gran trabajo de los forwards, mediante los cuales lograron vulnerar el ingoal uruguayo a través del capitán Jerónimo Gómez Vara y de un try penal obtenido tras un scrum en cinco metros.

De esta manera Los Pumitas dieron vuelta el resultado y cerraron la primera etapa con una ventaja de 12 a 5.

Por su parte, en el complemento llegaron más conquistas para los argentinos, con tries del mendocino Aitor Bildosola (jugador de Los Tordos), Mateo Albanese y Bautista Grenón, mientras que la tarde para los pateadores fue perfecta, pese a las adversas condiciones climáticas, ya que entre Ramiro Waisberg y el chaqueño Francisco Diez acertaron todas las conversiones (3 y una, respectivamente).

Los uruguayos, dirigidos por el ex puma Gonzalo Camardón, marcaron un segundo try pero no les alcanzó para poner en riesgo una merecida victoria de Los Pumitas.

El equipo argentino formó con Núñez, Vaca y Villar; Rubiolo y Duggan; Aitor Bildosola, Gómez Vara (Capitán) y Moro; Albanese y Waisberg; Delguy, Corso Rodríguez, Piccardo, Fuentes y Pisani.

Temas relacionados: