Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas y una victoria ajustada en Australia

En su primer partido del año Los Pumas vencieron a Rugby Australia Selection por 19 a 14. El 14 de noviembre debutan en el Tri Nations

Por UNO

Los Pumas, que no jugaban desde el Mundial 2019, superaron por 19 a 15 al combinado Rugby Australia Selection en el primer amistoso preparatorio para el Tri Nations 2020, competencia en la que deberán enfrentar nada menos que a los Wallabies y los All Blacks.

Con 11 debutantes absolutos, y frente a un equipo integrado por jugadores de las franquicias locales del Súper Rugby, el seleccionado nacional ganó con tries de Joaquín Oviedo, Santiago Carreras y Francisco Gorrissen. Domingo Miotti sumó dos conversiones.

En los primeros minutos el equipo argentino tuvo la iniciativa, estuvo atento para recuperar pelotas y generó alguna chance de try (Carreras no pudo apoyar en la más clara) aunque también cometió infracciones en el scrum y en el ruck.

De todos modos el primer try a los 27' lo hizo el centro local Len Ikitau y antes del cierre de la primera parte llegó el segundo a través del wing Tom Wright. Por eso el parcial fue 10 a 0 para Rugby Australia Selection.

EljKf20VcAAJCMb.jpg
Los Pumas consiguieron una victoria ajustada.

Los Pumas consiguieron una victoria ajustada.

En el inicio del complemento empezaron los cambios, hubo algunas peleas y los locales tuvieron más protagonismo. Sin embargo, en el primer ataque llegó el try del juvenil cordobés Joaquín Oviedo (19 años) y la conversión del tucumano Miotti achicó la diferencia a 3 puntos (10-7).

El mendocino Bertranou le dio ritmo al renovado pack de Los Pumas, los australianos cometieron varios penales y como consecuencia Santiago Carreras apoyó la segunda conquista a los 21'.

Gorrissen estiró la diferencia tras una gran jugada colectiva pero los dueños de casa respondieron con otro try que le puso suspenso al cierre del encuentro, aunque el marcador no se modificó hasta el final.

miotti.jpg
Miotti sumó dos conversiones para Los Pumas.

Miotti sumó dos conversiones para Los Pumas.

Los 32 jugadores de Los Pumas que están en Sidney hace más de 3 semanas no jugaban un partido desde marzo y dos no estuvieron disponibles por lesiones musculares: el tucumano Matías Orlando y el mendocino Juan Martín González. Los otros 13 jugadores que juegan en clubes europeos están en cuarentena y se sumarán al grupo el martes próximo.

Los Pumas debutarán en el Tri Nations el próximo 14 de noviembre ante los All Blacks que a su vez abrirán el certamen este sábado, desde las 5.30 de nuestro país (TV por ESPN2) frente a los Wallabies.

https://twitter.com/lospumas/status/1322053624772521984

El conjunto dirigido por Mario Ledesma formó con Mayco Vivas, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss; Rodrigo Fernández Criado y Lucas Paulos; Francisco Gorrissen, Santiago Grondona y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Domingo Miotti; Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares, Bautista Delguy y Santiago Carreras.

Luego ingresaron Santiago Socino, Nahuel Tetaz, Santiago Medrano, Ignacio Calás, José Luis González, Gonzalo Bertranou, Tomás Albornoz, Sebastián Cancelliere, Federico Wegrzyn, Joaquín Oviedo, Lucio Cinti, Jerónimo De la Fuente, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra y Lucio Sordoni.

Temas relacionados: