Diario Uno Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas, con try de Juan Martín González, vencieron a Italia

Tras 7 caídas consecutivas, Los Pumas volvieron al triunfo y con un try del mendocino Juan Martín González vencieron 37 a 16 a Italia

Por UNO

Con un try del mendocino Juan Martín González, Los Pumas mostraron mayor eficacia y una superioridad indiscutible para vencer por 37 a 16 a Italia, una victoria necesaria después de 7 derrotas consecutivas.

Marcos Kremer, Juan Martín González, Jerónimo De la Fuente, Santiago Cordero y Facundo Bosch apoyaron los tries del equipo argentino, que tuvo el ingreso de Gonzalo Bertranou en el complemento. El rosarino Emiliano Boffelli, una de las figuras, agregó 3 goles y un penal y Nicolás Sánchez sumó otro penal.

Los italianos, con buenas actuaciones de los argentinos Iván Nemer e Ignacio Brex, descontaron con un try de Stephen Varney, un gol y 3 penales de Paolo Garbisi.

Para González, jugador de Marista que acaba de ser contratado por London Irish de Inglaterra, fue su segundo try en 8 partidos con la camiseta argentina.

51676979949_6680c2c5d6_k.jpg
Kremer apoya el primer try de Los Pumas ante Italia

Kremer apoya el primer try de Los Pumas ante Italia

Argentina ganaba 17 a 6 al término del primer tiempo y mantuvo durante los 80 minutos una superioridad clara y algunos progresos en el juego respecto de sus últimas actuaciones.

El debut del tandilense Ignacio Calles, el regreso de Santiago Grondona tras una lesión y el try de Facundo Bosch en el cierre fueron otras tres buenas noticias de un segundo tiempo en el que los dirigidos por Mario Ledesma abrocharon una victoria esperada.

El triunfo, justo y necesario, dio continuidad a la gira del seleccionado nacional por Europa que culminará el domingo próximo en Dublín, ante Irlanda.