Diario Uno Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas tienen fecha y lugar para jugar con los All Blacks

El Rugby Championship 2021 fue reprogramado por la pandemia y Los Pumas jugarán con los All Blacks el domingo 12 de septiembre en Gold Coast, Australia

Por UNO

Los Pumas y los All Blacks jugarán el próximo domingo 12 de septiembre en la ciudad de Gold Coast, en Australia, según la nueva programación del Rugby Championship 2021 que fue anunciado este martes por SANZAAR, organismo que organiza el certamen.

SANZAAR confirmó los cambios y los 9 partidos que restan jugarse serán en tierra australiana, más precisamente en la zona de Queenland, después de la incertidumbre generada a causa de la pandemia de Covid y el endurecimiento de los protocolos sanitarios para viajes impuestos por los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda.

Seguir leyendo

De los 9 partidos que restan del certamen hay 8 que se celebrarán en la región de Queensland, después de que SANZAAR y las 4 uniones nacionales participantes llegaron a un acuerdo sobre los viajes, el alojamiento y la cuarentena que regula el gobierno de esa región australiana.

El partido pendiente por la segunda fecha entre Australia y Nueva Zelanda, que debía celebrarse en Perth este sábado 28 de agosto, se jugará en el Optus Stadium de Perth, tal como estaba previsto, y resta la confirmación de la fecha pero todo indica que será el sábado 4 de septiembre.

pumas-allblacks-1.jpg
Los Pumas y los All Blacks jugarán dos partidos por el Rugby Championship 2021.

Los Pumas y los All Blacks jugarán dos partidos por el Rugby Championship 2021.

Esto significa que no habrá partidos en Nueva Gales del Sur (Sydney y Newcastle), en el Territorio de la Capital Australiana (Canberra) ni en Nueva Zelanda (Auckland y Dunedin), como estaba previsto inicialmente.

Hasta el momento se jugó la primera fecha con el triunfo de los All Blacks 57-22 ante Australia (Eden Park, Auckland) y Sudáfrica sobre Argentina por 32 a 12.

En la segunda fecha los Springbooks volvieron a vencer a Los Pumas por 29-19 en el Mandela Stadium, en la ciudad de Port Elizabeth.

La programación no tiene aún los horarios confirmados aunque se sabe que serán cuatro jornadas dobles en un mismo estadio.

Lo que viene en el Rugby Championship 2021

+ Tercera fecha

  • 12 de septiembre, Nueva Zelanda-Argentina y Sudáfrica-Australia, en el CBUS Super Stadium en Gold Coast

+ Cuarta fecha

  • 18 de septiembre, Argentina-Nueva Zelanda y Australia-Sudáfrica, en el Suncorp Stadium, Brisbane

+ Quinta fecha

  • 25 de septiembre, Nueva Zelanda-Sudáfrica y Australia-Argentina, en el QLD Country Bank Stadium, Townsville

+ Sexta fecha

  • 2 de octubre, Sudáfrica-Nueva Zelanda y Argentina-Australia, en el CBUS Super Stadium, Gold Coast.