Diario Uno > Rugby > Los Pumas

Los Pumas piensan en Australia y recupera soldados

Luego del histórico triunfo frente a los All Blacks, la Selección argentina de rugby retomó los entrenamientos de cara al duelo del sábado ante el local

Luego del histórico triunfo frente a los All Blacks de Nueva Zelanda, la Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, retomó este lunes los entrenamientos con la cabeza puesta en el duelo del sábado ante el local Australia, por la segunda fecha del Tres Naciones, donde podrán estar disponibles el hooker Santiago Socino y el wing Emiliano Boffelli.

Como es habitual en cada lunes, Los Pumas trabajaron por la mañana en movimientos de recuperación y ejercicios en el gimnasio.

Te puede interesar...

Por la tarde, en tanto, se trasladaron al estadio "Leichhardt Oval" para hacer una práctica de "baja intensidad", según el reporte de prensa de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

https://twitter.com/lospumas/status/1328145402927796227

Backs y forwards tuvieron su momento de pulir detalles de la defensa y también del sistema de juego, para afrontar otro exigente test como será el del anfitrión Australia, el sábado a las 5:45 (hora argentina) en la ciudad de Newcastle.

Las buenas para el entrenador Mario Ledesma fue que tanto Emiliano Boffelli como Santiago Socino se reincorporaron a los trabajos junto al resto del plantel.

Ambos jugadores tuvieron que ver desde la tribuna el primer triunfo de la historia ante Nueva Zelanda por diferentes afecciones: Boffelli arrastraba una "molestia muscular", mientras que Socino debió cumplir el "protocolo de conmoción", luego de sufrir un golpe en la cabeza.

https://twitter.com/lospumas/status/1327897571134562304

Australia fue la primera potencia del deporte a la que venció la Selección argentina, en 1979, para luego sumar otros cinco triunfos, un empate y 25 derrotas.