Diario Uno > Rugby > Los Pumas

Los Pumas, con Michael Cheika, preparan su primer amistoso

Tras salir de la burbuja, Los Pumas sumaron al australiano Michael Cheika a las prácticas y Ledesma probó un equipo para jugar el sábado ante Waratahs

Tras cumplir dos semanas desde que llegaron a Australia, Los Pumas salieron de la burbuja sanitaria y para continuar su preparación para el Rugby Championship se trasladaron a Manly donde la novedad fue la incorporación a las prácticas del entrenador australiano Michael Cheika.

Hasta el momento la participación de Michael Cheika como asesor de Los Pumas había sido a través de reuniones virtuales y presenciando algunos entrenamientos desde una cabina pero ahora el ex head coach de los Wallabies se puso la ropa del equipo y estuvo participando activamente del entrenamiento acompañado a Mario Ledesma y el resto del staff.

Te puede interesar...

Ledesma-LosPumas.jpg
Mario Ledesma prepara el debut de Los Pumas en Australia.

Mario Ledesma prepara el debut de Los Pumas en Australia.

Mientras los 13 jugadores que llegaron de Europa cumplen los protocolos sanitarios, la cuarentena e inician la adaptación al cambio de horario, el resto del grupo ya está enfocado en el primer partido de Los Pumas en más de un año. Será el sábado por la tarde en el Eastwood RFC de Sidney, sin público (seguramente sin TV) ante un equipo de Waratahs que no contará con los jugadores cuyos equipos jueguen el fin de semana las semifinales del Shutte Shield, el torneo de clubes local.

https://twitter.com/lospumas/status/1318397949303418880

Para ese encuentro hay algunos jugadores que están en duda por molestias físicas, como por ejemplo Tomás Lezana y Jerónimo De la Fuente. De todos modos el probable equipo titular que paró Ledesma, según los medios que presenciaron el entrenamiento, fue con Mayco Vivas, Julián Montoya y Juan Pablo Zeiss; Ignacio Calas y Rodrigo Fernández Criado; Francisco Gorrissen, el mendocino Juan Martín González y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Domingo Miotti; Bautista Delguy, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Santiago Carreras y Emiliano Boffelli.

De todos modos la idea del staff es que los amistosos sirvan para ensayar variantes y darle ritmo de juego a todo el plantel por lo que se estima que habrá muchos cambios.