Diario Uno > Rugby > Los Pumas

Los Pumas jugarán ante Gales como visitantes en julio

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará a Gales el 10 y 17 de julio próximos en vez de jugar esos cotejos de local, como estaba establecido

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, visitará a Gales el 10 y 17 de julio próximos en vez de jugar esos cotejos de local, como estaba establecido, a causa de que el equipo británico, actual campeón del Seis Naciones, desistió de viajar por la pandemia de coronavirus, señaló este martes la unión de rugby galesa (WRU).

Gales desistió de venir a Sudamérica debido a las medidas de cuarentena que impone el Reino Unido al momento de regresar de un país que consideran de riesgo.

Los Pumas tienen sus partidos confirmados para julio según lo notificó la Unión Argentina de Rugby (UAR), que además está procurando concretar un tercer test y el rival podría ser Rumania.

https://twitter.com/lospumas/status/1391724708479913987

La UAR está buscando ahora un país en Europa en donde puede realizar la cuarentena y a la vez entrenar en un centro deportivo (como sucedió en Australia antes del Tri Nations en 2020), ya que en el Reino Unido el confinamiento sería sin prácticas.

La WRU también confirmó que el primer test de su serie de julio, a jugarse en el Millenium de Cardiff, será el 3 de ese mes ante Canadá, siendo el más perjudicado Uruguay, que iba a jugar ante los británicos en Montevideo, cotejo que fue descartado.

Nicolás Sánchez y Mario Ledesma.jpg
Nico Sánchez y Mario Ledesma en la práctica de Los Pumas de este martes.

Nico Sánchez y Mario Ledesma en la práctica de Los Pumas de este martes.

En cuanto a los antecedentes, argentinos y galeses se midieron en 18 ocasiones, con ventaja favorable para los europeos de 13-5. En Cardiff, la última victoria de Los Pumas data del 10 de noviembre de 2012, con resultado 26-12 para los dirigidos en aquel entonces por Santiago Phelan.

Seguir leyendo