Diario Uno > Rugby > Los Pumas

Los Pumas juegan en Australia: hora, TV y formaciones

En el último amistoso previo al debut en el Tri Nations, Los Pumas, con la mayoría de sus titulares, se miden con Rugby Australia Selection

Con una formación que seguramente será muy parecida a la que debutará la semana próxima ante los All Blacks, Los Pumas jugarán éste sábado (a la 1 de nuestro país) en Australia el segundo y último amistoso de preparación para el Tri Nations 2020.

Mario Ledesma, head coach de Los Pumas, definió el equipo que arrancará ante el combinado Rugby Australia Selection y se destaca la presencia de 7 de los 13 jugadores que actúan en Europa y que el martes último se unieron al resto del grupo tras cumplir la cuarentena obligatoria.

Te puede interesar...

En el estadio Leichhardt Oval, de la ciudad de Sidney, el seleccionado nacional pondrá en cancha a 41 de los 45 jugadores convocados. Por eso se disputarán 3 tiempos de 30' cada uno que podrán verse en vivo a través de la app Mundo UAR que se puede descargar en este link.

Jerónimo de la Fuente, Emiliano Boffelli, Facundo Isa y Lucas Mensa serán los cuatro ausentes en Los Pumas ya que presentan leves lesiones musculares y se tomó la decisión de preservarlos para el Tri Nations. Como contrapartida, Matías Orlando y Juan Martín González, quiénes no habían podido jugar la semana pasada, están recuperados.

50569035071_8427a5de77_k.jpg
Matías Alemanno (con la pelota) será titular en Los Pumas ante Rugby Australia Selection.

Matías Alemanno (con la pelota) será titular en Los Pumas ante Rugby Australia Selection.

La formación inicial, que seguramente servirá de base para el debut en el Tri Nations ante los All Blacks del próximo sábado 14 de noviembre, será con: Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera (capitán), Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Lucio Cinti y Juan Imhoff; Santiago Carreras.

Los australianos, un combinado de jugadores de las franquicias del Súper Rugby, presentarán variantes ya que algunos de los que jugaron la semana pasada fueron citados a los Wallabies para jugar con Nueva Zelanda, en la segunda fecha del Tri Nations.

La formación del equipo de Rugby Australia será con Harry Johnson-Holmes, Connal McInerney y Vaauli Faamausili; Trevor Hosea y Caderyn Neville; Rob Valetini, Fraser McReight e Isi Naisarani; Joe Powell (capitán) y Will Harrison; Triston Reilly, Irae Simone, Len Ikitau, Mark Nawaqanitawase y James Ramm

Los suplentes serán: David Porecki, George Francis, Darcy Breen, Max Douglas, Josh Kemeny, Henry Robertson, Tane Edmed, Lachie Anderson, Harry Wilson, Kristian Jensen, Philip Potgieter y Charlie Gamble