Diario Uno Rugby Los Pumas
Rugby internacional

Los Pumas estuvieron cerca pero no pudieron con Francia

En un partido parejo, Los Pumas fueron un duro rival pero cayeron ante Francia por 29 a 20. El sábado próximo se medirán con Italia

Por UNO

Los Pumas mejoraron respecto de lo mostrado en el Rugby Championship pero no pudieron con Francia y cayeron 29 a 20 en el primer partido de su gira por Europa.

A partir de la defensa y la actitud, el equipo argentino puso bajo presión a los galos que pudieron resolver el partido en los últimos 15', aunque no les sobró demasiado.

Tomás Cubelli y el tucumano Mateo Carreras, en su debut como titular, marcaron los tries del equipo argentino mientras que Emiliano Boffelli sumó dos penales y una conversión y Nicolás Sánchez aportó otra conversión más.

51659752001_7111adc45c_k.jpg
Tomás Cubelli fue el autor del primer try de Los Pumas ante Francia

Tomás Cubelli fue el autor del primer try de Los Pumas ante Francia

Para Francia, que solo pudo mostrar momentos de su mejor rugby, hubo tries del debutante Thibaud Flament (jugó en Newman en 2018) y de Peato Mauvaka, mientras que el full back Melvyn Jaminet sumó ambas conversiones y 5 penales.

Las infracciones y algunos errores en las decisiones fueron el punto débil de Los Pumas que contaron con el ingreso desde el banco de suplentes de los mendocinos Juan Martín González, Rodrigo Martínez y Gonzalo Bertranou.

France vs Argentina HIGHLIGHTS | Autumn Nations Series 2021

El encuentro jugado en el Stade de France fue una verdadera batalla física como las que acostumbran a jugar franceses y argentinos, lejos de la diferencia a favor de los locales que pronosticaban algunos teniendo en cuenta los últimos resultados de ambos equipos.

Los Pumas, que se fueron con la sensación de agridulce de haber estado cerca de conseguir un mejor resultado, continuarán su gira ante Italia, que cayó este sábado ante los All Blacks 47 a 9 y luego irán a Irlanda, que goleó a Japón 60 a 5.

Temas relacionados: