Diario Uno > Rugby > Los Pumas

Los Pumas, con dudas y novedades para el segundo amistoso en Australia

En Sidney, bajo la lluvia, Los Pumas se entrenaron en vistas del amistoso del sábado ante Rugby Australia Selection. El último antes del Tri Nations

Los Pumas se entrenaron bajo la lluvia pensando en el amistoso del próximo sábado ante Rugby Australia Selection, último paso antes del debut en el Tri Nations que será el próximo 14 de noviembre frente a los All Blacks.

Bajo una lluvia por momentos torrencial, Mario Ledesma y su staff dirigieron una práctica intensa en la que no participaron Facundo Isa, Emiliano Boffelli, Lucas Mensa y Jerónimo De la Fuente. El santiagueño Isa está aún en recuperación de un desgarro y los otros tres padecen molestias musculares. Por eso se entrenaron aparte y es muy difícil que jueguen el sábado.

Te puede interesar...

Con este panorama, Los Pumas confirmarán en las próximas horas la alineación inicial para el amistoso que seguramente tendrá tres tiempos de 30' cada uno para permitir que todos sumen ritmo de juego antes del Tri Nations.

Moyano-Imhoff.jpg
Juan Imhoff estuvo entre los probables titulares de Los Pumas para el amistoso del sábado.

Juan Imhoff estuvo entre los probables titulares de Los Pumas para el amistoso del sábado.

Los que si jugarán son el mendocino Juan Martín González y el tucumano Matías Orlando, ausentes en el encuentro de la semana pasada. El caso de Orlando es importante ya que antes del receso por la pandemia había sido operado del hombro por lo que prácticamente no jugó en todo el 2020.

Con Orlando en recuperación y De la Fuente lesionado, Ledesma probó un centro de la cancha con dos debutantes: Santiago Chocobares y Lucio Cinti. Ambos integraron el presunto equipo titular en el que sobresalieron las presencias del pilar Francisco Gómez Kodela, quien no era convocado desde 2013, y de Juan Imhoff, en su regreso al seleccionado. Otro que se entrenó con los titulares es Marcos Kremer, pero la novedad es que lo hizo jugando de segunda línea.

En el mediodía del viernes en Sidney, la noche del jueves en Argentina, se anunciará la formación inicial y los jugadores disponibles para el amistoso.