Diario Uno Rugby Los Pumas 7s
Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Los Pumas 7s, con Rodrigo Isgró, tuvieron un buen debut en Tokio

Los Pumas 7s batieron 29-19 a Australia en un partido clave para avanzar en los Juegos Olímpicos 2021. El mendocino Rodrigo Isgró ingresó en la segunda parte

Por UNO

Los Pumas 7s, con el mendocino Rodrigo Isgró, fueron de mayor a menor para completar un buen debut en los Juegos Olímpicos al vencer por 29 a 19 a Australia en el primer partido de la fase de grupos.

Lucio Cinti, Matías Osadczuk, Marcos Moneta, Ignacio Mendy y Lautaro Bazán Vélez marcaron los tries del equipo argentino y Santiago Mare agregó dos conversiones para el seleccionado nacional que ganaba 24 a 0 al cierre del primer tiempo.

Seguir leyendo

Australia se acercó en el complemento (24-19) con dos tries de Josh Turner y uno de Samu Kerevi (figura de los Wallabies), pero en la última el cordobés Bazán Vélez aseguró una victoria clave para la clasificación a cuartos de final.

pumas7s-4.jpg
Los Pumas 7s, con Rodrigo Isgró, empezaron bien los Juegos Olímpicos 2021.

Los Pumas 7s, con Rodrigo Isgró, empezaron bien los Juegos Olímpicos 2021.

En el debut Argentina formó con Osadczuk, Santiago Álvarez (capitán), Cinti, Gastón Revol, Mare, Mendy y Moneta. Luego ingresaron Rodrigo Isgró, Germán Schulz, Rodrigo Etchart, Luciano González y Bazán Vélez.

“Contento por ganar y porque usamos el sistema que trabajamos durante tres semanas desde que conocimos que Australia era el primer rival. Era un desafío doble porque era el debut y un rival directo en el torneo. Lo del segundo tiempo es parte de este juego”, destacó Santiago Gómez Cora, head coach del equipo argentino que jugará a las 5.30 ante Nueva Zelanda, que debutó en los Juegos Olímpicos 2021 venciendo 50 a 5 a Corea del Sur.