Diario Uno Rugby Los Pumas 7s
Rumbo a Tokio

Los Pumas 7s, con Rodrigo Isgró, están invictos en Los Ángeles

Los Pumas 7s, en el último torneo previo a los Juegos Olímpicos, ganaron los tres partidos del seven de Los Ángeles con 4 tries de Rodrigo Isgró

Por UNO

Los Pumas 7s, con destacada actuación del mendocino Rodrigo Isgró, culminaron invictos la jornada inicial del Quest for Gold Seven que se juega en Los Ángeles y es el último torneo de preparación para los Juegos Olímpicos.

Seguir leyendo

En el comienzo de la jornada, Los Pumas 7s lograron un agónico triunfo ante Gran Bretaña por 21 a 19 con tries de Ignacio Mendy, Franco Sábato y Rodrigo Etchart, éste último en la jugada final. Los tres fueron convertidos por el cordobés Gastón Revol.

Más tarde, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora goleó a Corea del Sur 49 a 0 con 3 tries de Rodrigo Isgró, 2 del cordobés Germán Schulz, uno de Luciano González y otro de Felipe Del Mestre que agregó las 7 conversiones.

Finalmente, el conjunto nacional se impuso al local, Estados Unidos, por 19 a 12 con tries de Revol, González e Isgró y dos conversiones de Santiago Mare.

51269920782_ebdef8d034_h.jpg
Rodrigo Isgró en el partido que Los Pumas 7s ganaron ante Gran Bretaña.

Rodrigo Isgró en el partido que Los Pumas 7s ganaron ante Gran Bretaña.

Los Pumas 7s lideran con 3 partidos ganados, seguidos por Estados Unidos que le ganó a Corea 42-7 y a Gran Bretaña 24-21.

Este sábado los cuatro equipos participantes (Kenya desertó a último momento) volverán a enfrentarse y el que más puntos obtenga será el campeón.

Argentina jugará a las 17 con Estados Unidos, a las 20.10 con Corea y a las 22.20 con Gran Bretaña.

El certamen de Los Ángeles es el último antes de los Juegos Olímpicos y cierra una gira que incluyó una concentración en el centro de entrenamiento de Chula Vista.

Los Pumas 7s están en este certamen con 15 jugadores y a comienzos de julio deberán anunciar los 12 elegidos que irán a los Juegos de Tokio.

Rodrigo Isgró, de solo 21 años, aspira a ser el quinto deportista mendocino en los Juegos junto a Celia Tejerina (windsurf), Gastón Alto (tenis de mesa), Agustín Loser (vóleibol) y Emiliano Bosso (hockey sobre césped).