Diario Uno > Rugby > Los Pumas 7s

Los Pumas 7s culminaron la pretemporada de cara a los Juegos

Los Pumas 7s terminaron la pretemporada en Pinamar y seguirán en Bs. As. con la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado argentino de Rugby Seven, Los Pumas 7s, culminó la pretemporada en el Camarones Rugby Club de Pinamar y regresará a Buenos Aires para seguir con la preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se desarrollarán entre el 23 de julio al 8 de agosto de este año.

En la víspera y como culminación de la tarea realizada en la ciudad balnearia bonaerense se jugaron dos partidos entre los 18 jugadores que fueron seleccionados por el entrenador Santiago Gómez Cora para la pretemporada.

Te puede interesar...

Con la presencia de algunos espectadores, bajo el protocolo de seguridad e higiene del gobierno local, el equipo argentino cerró con éxito su sexto año de trabajo en Pinamar, informó la UAR.

https://twitter.com/lospumas7arg/status/1352325595716268032

El capitán del equipo Santiago Álvarez Fourcade, jugador surgido de Sociedad Sportiva de Bahía Blanca, señaló: "El grupo está muy bien, con muchas ganas, apuntamos a esta pretemporada a lo que es el rugby, no tanto a lo físico, que ya venimos corriendo hace bastante. Todo apunta a nuestro gran objetivo que son los Juegos Olímpicos".

El 14 de febrero próximo Los Pumas 7s viajarán a España para participar en el Madrid Rugby 7's International Tournament, que organiza World Rugby y la Federación Española de Rugby, los fines de semana del 20-21 y 27-28 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Complutense.

El rugby 7 en los Juegos Olímpicos de Tokio se realizará en el Estadio de Tokio los días 26 y 27 de julio con la participación, a nivel masculino de Japón, Argentina, Fiyi, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Kenia y Corea del Sur.

Resta por clasificar a un equipo y llegará mediante un preolímpico a realizarse en Francia entre 19 y 20 de junio de este año con la participación de Brasil, Chile, Jamaica, México, Francia, Irlanda, Samoa, Tonga, Uganda, Zimbabue, Hong Kong y China.