Diego Maradona trascendió las fronteras del país y del fútbol. Sin embargo pocos esperaban que los propios All Blacks homenajearan al eterno ídolo del fútbol argentino al ofrecerle la ceremonia del haka antes del partido con Los Pumas.
Los All Blacks y un haka muy especial dedicado a Maradona
Antes del partido con Los Pumas, los All Blacks homenajearon a Diego Maradona y le dedicaron la célebre ceremonia del haka
En Australia, donde alguna vez Diego Maradona jugó el repechaje para clasificar a Argentina al Mundial de fútbol de 1994, sonó fuerte el "Diego, Diego" de los hinchas argentinos, sobre todo cuando el capitán de los All Blacks, Sam Cane, se adelantó hasta la mitad de la cancha y antes de la célebre ceremonia del haka colocó sobre el césped la tradicional camiseta negra con el número 10 y el nombre de Maradona.
No es habitual que los All Blacks hagan este tipo de cosas y se trató de una demostración de respeto excepcional, no solo para el propio Maradona sino para Los Pumas y para toda Argentina, cuyos jugadores lucieron un brazalete negro, algo que fue imitado por todos los miembros de la delegación que no participaron del encuentro.
La mano de Dios, de Rodrigo, sonó también por los altavoces del estadio y motivó a los hinchas a cantar por Diego Maradona, que en una semana muy especial estuvo de alguna manera presente, como cada vez que una selección nacional salía a la cancha en cualquier parte del mundo.
El tributo a Diego, que fue el hincha más famoso de Los Pumas en más de una ocasión y en más de un país, estuvo presente en el duelo ante los All Blacks y emocionó a todos los argentinos a través del televisor.