Rugby All Blacks
Rugby internacional

Los All Blacks pasarán la Navidad en cuarentena

Los jugadores del seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, pasarán la Navidad en cuarentena tras jugar el Rugby Champiosnhip en Australia

Los jugadores del seleccionado de Nueva Zelanda, los All Blacks, pasarán la navidad en cuarentena tras jugar el Rugby Champiosnhip en Australia y su plantel no tendrá ningún privilegio respecto del resto de los ciudadanos, indicó hoy la primer ministro Jacinta Ardem.

Ardem confirmó que los jugadores no podrán abandonar el aislamiento social antes del 24 de diciembre ya que el último partido del Rugby Championship será el 12 de diciembre próximo ante Australia y recién saldrían de la cuarentena el 27 de ese mes.

"Tenemos que ser coherentes. Le estamos pidiendo a la gente que entre en aislamiento controlado y muchos estarán así durante el período de Navidad" explicó Ardem a la hora de reafirmar que no habrá diferencias, consignó NewShub.

Waisake Naholo of New Zealand’s All Blacks is tackled by Gonzalo Bertranou of Argentina’s Los Pumas, during a rugby Championship match in Buenos Aires, Argentina, Saturday, Sept. 29, 2018. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

La unión de Nueva Zelanda (NZRU) está molesta con la programación del Rugby Championship dispuesta por la SANZAAR ya que en principio el certamen iba a culminar el 6 de diciembre y pese a que le pidió el cambio de fechas al organismo organizador, éste no aceptó modificarlas.

No obstante, el dirigente de Unión Australiana (AU) Rob Clarke prometió que su organización hará todo lo posible para asegurar que los All Blacks estén en casa para Navidad.

El Ruby Championship lo jugarán con Australia como sede, con el seleccionado local, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina y la programación será la siguiente:

1) 7 de noviembre: Argentina-Sudáfrica y Australia-Nueva Zelanda

2) 14 de noviembre: Nueva Zelanda-Argentina y Sudáfrica-Australia

3) 21 de noviembre: Nueva Zelanda-Sudáfrica y Australia-Argentina

4) 28 de noviembre: Argentina-Australia y Sudáfrica-Nueva Zelanda

5) 5 de diciembre: Argentina-Nueva Zelanda y Australia-Sudáfrica

6) 12 de diciembre: Sudáfrica-Argentina y Australia-Nueva Zelanda.