Diario Uno > Rugby > Mario Ledesma

Ledesma y Los Pumas en Australia: "Nos sentimos privilegiados"

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma, destacó la importancia de jugar el Tri Nations en Australia y se refirió a las dudas que genera la renuncia de Sudáfrica

En Australia, Los Pumas siguen con su preparación para el Tri Nations que remplazará al Rugby Championship y en el lanzamiento de la venta de entradas para el certamen que comenzará el 31 de octubre estuvo presente Mario Ledesma, head coach del conjunto nacional.

Consultado sobre la deserción de Sudáfrica, que alteró la programación original de la competencia, Ledesma expresó: “No estamos en condiciones de dudar de las razones que dieron para no participar”, aunque luego señaló: “Desde nuestro punto de vista, nos sentimos realmente felices y privilegiados de estar aquí y poder jugar este torneo, sobre todo teniendo en cuenta todo lo que está pasando en nuestro país".

Te puede interesar...

El ex hooker del seleccionado argentino reconoció que Sudáfrica siempre fue una especie de padrino para el rugby argentino: “Sudáfrica nos ha ayudado mucho en la última década. Es un país que siempre nos dio una oportunidad", afirmó.

ledesma-3.JPG
Mario Ledesma y el australiano Drew Mitchell, en Australia.

Mario Ledesma y el australiano Drew Mitchell, en Australia.

La decisión de los Springboks y las dudas que la pandemia generó sobre el futuro del Súper Rugby con las franquicias sudafricanas pensando en jugar una competencia en Europa, traer incertidumbre para el rugby argentino y Mario Ledesma así lo entiende: "Es una situación realmente difícil para nosotros porque si Sudáfrica se va al norte y Australia y Nueva Zelanda juegan entre sí, no sé que pasará con nosotros", dijo.

“Estamos tratando de lograr una buena competencia para que nuestros jugadores sigan siendo competitivos. Estamos muy contentos de tener una franquicia como Jaguares en el Super Rugby y estamos tratando de conseguir una buena competencia para nuestros jugadores. Todo esto es muy dinámico y tenemos que adaptarnos de la mejor forma a las circunstancias", expresó.

El aporte de Michael Cheika

Mario Ledesma tuvo en estos días en Australia la posibilidad de reencontrarse con Michael Cheika, con quien compartió el staff de varios equipos, entre ellos los Wallabies: "Su incorporación ha sido muy buena para mí y para el equipo", dijo Ledesma sobre la participación de Cheika. “También tenemos un grupo de jugadores muy jóvenes y Michael (Cheika) es alguien con gran experiencia. Está muy motivado, colaborando en muchos aspectos y en lo personal nos encanta trabajar juntos".