Diario Uno > Rugby > Francia

Le prohibirían a Francia jugar el Seis Naciones

La Ministra de Deportes francesa se mostró firme con los casos de Covid-19 en el seleccionado galo y dijo que se le podría retirar la autorización para competir

La Ministra de Deportes francesa, Roxana Maracineanu, se mostró firme este sábado con los casos positivos de coronavirus en el seleccionado de Francia de rugby que juega en el certamen Seis Naciones y recordó que el equipo puede entrenar y competir porque recibió una autorización y que la misma se le podría retirar.

Te puede interesar...

Maracineanu habló en BFM TV y al ser consultada sobre los contagios masivos que sufrió esta semana al XV de Francia. La ministra quiso reiterar su pedido de información a la Federación Francesa de Rugby (FFR) y reafirmó la gravedad de la situación.

"Por el momento estoy esperando la información que me dará la FFR, cuyos dirigentes me visitaron con un protocolo serio, y que quería que los atletas y el personal permanecieran en una burbuja con estrictas condiciones de entrada y salida", dijo la ministra.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCabinaSports_%2Fstatus%2F1365132510586372099
Francia-Seis-Naciones-coronavirus-1.jpg

Luego la ministra fue muy dura al expresar: "En el Ministerio de Deportes hemos autorizado a los jugadores a viajar y también a entrenar bajo ciertas condiciones. también podemos retirar esa autorización".

Son 12 los jugadores francesa contagiados: Cyril Baille, Peato Mauvaka, Romain Taofifenua, Charles Ollivon, Brice Dulin, Antoine Dupont, Julien Marchand, Mohammed Haouas, Arthur Vincent, Gabin Villiere, Swann Rebbadj y Jean-Baptiste Gros.

Antes de concluir su aparición en la TV francesa, Maracineanu dijo: "Me preocupa que hicimos una excepción para los atletas y una organización y estaba interesada en eso. Se comprometieron con un cierto protocolo y cuando lo hicieron no fue solo para el rugby, sino también es para del resto del deporte. Todos tenemos que ser responsables y cuando hay errores asumir la responsabilidad de los mismos".

Francia debía jugar el domingo en París ante Escocia por la tercera fecha del Seis Naciones pero el cotejo se postergó debido al brote de coronavirus en el equipo galo.