Diario Uno > Rugby > Los Pumas

La emoción de Los Pumas en la palabra de Ledesma y Matera

El head coach Mario Ledesma y el capitán Pablo Matera, emocionados, destacaron lo hecho por Los Pumas frente a los All Blacks

En un año marcado por la pandemia, el deporte argentino marcó este sábado 14 de noviembre una nueva fecha histórica con la inolvidable victoria de Los Pumas ante los All Blacks por 25 a 15. El head coach Mario Ledesma y el capitán Pablo Matera fueron los primeros en tomar la palabra.

“Antes de que empiece el partido no parecía real estar sentados en la cabina esperando un partido después de todo lo que pasamos. Hay cosas que son difícil de explicar, hubo mucho intangible que se fue juntando", expresó emocionado Mario Ledesma, quien como jugador había perdido 5 veces contra los All Blacks.

Te puede interesar...

"No hubo dudas en el desarrollo del partido. Es lindo ver los frutos. Yo hubiese dicho lo mismo pero el triunfo valida un poco todo lo que se hizo desde principio de año y a la distancia”, analizó el ex hooker, cuestionado tras el Mundial del año pasado.

ledesma-12.jpg
Ledesma y Cheika disfrutaron la gran victoria de Los Pumas.

Ledesma y Cheika disfrutaron la gran victoria de Los Pumas.

Respecto del australiano Michael Cheika, asesor de Los Pumas en esta competencia, Ledesma contó: "El día que llegó Cheika dijo: quiero ser parte del primer equipo argentino que le gana a los All Blacks. Estamos muy agradecidos de lo que vivimos, con todo lo que pasa en Argentina. Hasta en los momentos de tensión decís 'soy un privilegiado'”.

Matera: "No se como ponerlo en palabras"

En medio de los festejos de cientos de argentinos que estuvieron en el Bankwest Stadium de Sidney y de los integrantes del plantel a los que no les tocó jugar, el capitán Pablo Matera expresó emocionado: “No sé cómo ponerlo en palabras. Fueron 8 meses muy duros. Un montón de trabajo, de un montón de gente que por ahí no está acá pero tenemos un equipo con mucha hambre y vinimos a llenarle el pecho de orgullo a toda la gente en Argentina”.

https://twitter.com/lospumas/status/1327524516147326976

Luego, el tercera línea, de extraordinaria actuación, destacó: "Jugamos por los chicos, por el rugby argentino. Hay un montón de chicos que no juegan al rugby con sus amigos desde hace 8 meses y salimos a la cancha a demostrar que se puede y ojalá traiga más gente al rugby".

https://twitter.com/lospumas/status/1327522131060658176