Diario Uno Rugby Juan Martín González
Rugby internacional

Juan Martín González será titular en Los Pumas ante Italia

Los Pumas tendrán dos cambios para jugar el sábado ante Italia: Juan Martín González estará como titular y Gonzalo Bertranou en el banco de suplentes

Por UNO

El mendocino Juan Martín González será titular este sábado en Los Pumas cuando se enfrenten a Italia, en Treviso, desde las 10 hora argentina, en la segunda actuación del seleccionado nacional en su gira por Europa.

Juan Martín González, quien jugó unos minutos ante Francia, debutó este año en Los Pumas ante Rumania marcando un try y estuvo presente en los últimos 6 encuentros del equipo nacional.

El head coach Mario Ledesma dispuso dos modificaciones en la formación inicial con respecto a los que enfrentaron a Francia, el último sábado, ingresarán Juan Martín González por el lesionado Guido Petti, pasando Marcos Kremer a jugar de segunda línea, y el wing Santiago Cordero, quién sustituirá a Bautista Delguy.

51671159187_60eb888815_k.jpg
Emiliano Boffelli y Juan Martín González, dos titulares de Los Pumas ante Italia

Emiliano Boffelli y Juan Martín González, dos titulares de Los Pumas ante Italia

Además, entre los reservas también habrá dos variantes ya que el pilar Ignacio Calles podría hacer su debut en el seleccionado y el tercera línea Santiago Grondona, flamante incorporación de Exeter Chiefs de Inglaterra, reaparece tras recuperarse de una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla derecha sufrida a comienzos de este año.

El ingreso de Calles será en lugar del mendocino Rodrigo Martínez, mientras que Gonzalo Bertranou, el otro comprovinciano del plantel, estará como medio scrum de reserva.

Los Pumas formarán con Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Francisco Gómez Kodela; Marcos Kremer y Tomás Lavanini; Pablo Matera, Juan Martín González y Facundo Isa; Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Santiago Cordero; y Emiliano Boffelli.

Los suplentes serán: Facundo Bosch, Calles, Santiago Medrano, Lucas Paulos, Grondona, Gonzalo Bertranou, Nicolás Sánchez y Lucio Cinti.

Italia, con dos argentinos

Italia confirmó como titulares a los argentinos nacionalizados Ignacio Brex e Iván Nemer para el test match del sábado ante Los Pumas.

El entrenador neocelandés Kieran Crowley decidió que Brex, un centro de 29 años que se inició en San Cirano, y Nemer, pilar marplatense de 23 años, sean titulares en el 23er partido entre Italia y Argentina, con ventaja de Los Pumas de 16-5 y un empate.

Italia, que viene de perder ante Nueva Zelanda por 47-9 formará con Nemer, Gianmarco Lucchesiy Marco Riccioni; Niccolo Cannone y Davis Sisi; Sebastián Negri, Michele Lamaro y Giovanni Licata; Stephen Varney y Paolo Garbisi; Montanna Ioane, Luca Morisi, Brex, Edoardo Padovani y Matteo Minozzi.

Entre los suplentes estarán Luca Bigi, Danilo Fischetti, Pietro Ceccarelli, Marco Fuser, Federico Ruzza, Giovanni Pettinelli, Alessandro Fusco y Federico Mori.