Diario Uno > Rugby > Gonzalo Bertranou

Gonzalo Bertranou firmó su contrato con los Dragons de Gales

Los Dragons de Gales, que juegan en el Pro 14, anunciaron en sus redes sociales la llegada de Gonzalo Bertranou por el resto de la temporada

Los Dragons de Gales anunciaron oficialmente la contratación de Gonzalo Bertranou, medio scrum de Los Pumas y de Jaguares.

El pase del mendocino era un secreto a voces que se demoró en hacerse oficial por las restricciones de viajes al Reino Unido pero finalmente los Dragons lo anunciaron este martes a través de sus redes sociales.

Te puede interesar...

Gonzalo Bertranou se suma a la extensa lista de jugadores de Jaguares y de Los Pumas que en los últimos meses emigran al exterior después de que la pandemia impidiera la disputa del Súper Rugby y dejara a la franquicia argentina sin una competencia de alto nivel.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLWjNjoh-sT%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD

Bertranou, de 27 años, formó parte de Jaguares desde los comienzos, en 2016, y tendrá su primera experiencia en el exterior en los Dragons de Gales, uno de los equipos profesionales de ese país que milita en el Pro 14, una de las ligas más importantes de Europa.

El Pro 14 reúne a los equipos profesionales de Irlanda, Gales, Escocia e Italia. En los últimos años tuvo la participación de dos equipos de Sudáfrica.

Tras la actual edición del Pro14 que culminará en marzo (faltan 5 fechas), los Dragons jugarán la nueva Rainbow Cup, un atractivo torneo para el que se sumarán nada menos que las cuatro franquicias sudafricanas que jugaban el Súper Rugby: Stormers, Lions, Sharks y Bulls.

Dragons TV: Gonzalo Bertranou first interview!

Dragons solo ganó 3 partidos de 12 y marcha 5to en la Conferencia A del Pro 14 en la que el viernes, en Rodney Parade, recibirá a Leinster de Irlanda.

El contrato de Bertranou con el equipo que tiene base en la ciudad de Newport es hasta el final de la temporada.

Dean Ryan, Director de Dragons, dijo: “Nos complace que Gonzalo se una a nosotros y estamos emocionados de ver el impacto que puede tener en el equipo. Gonzalo aporta calidad a nuestra conducción y su experiencia internacional ayudará a que el equipo en general crezca".