Diario Uno > Rugby > Matera

"Es una gran persona y un ejemplo de superación"

El DT de Los Pumas se refirió este jueves a la situación que viven algunos de sus jugadores, especialmente Pablo Matera

Tras dos semanas de ensueño para Los Pumas en el Tres Naciones, todo se revirtió tras el escándalo que protagonizaron sus jugadores en redes sociales, con viejos mensajes discriminatorios.

Ante esta situación, quien tomó el micrófono fue Mario Ledesma, entrenador del seleccionado y dejó su opinión.“Inexplicable cómo se dio todo, quien empezó a buscar ese tipo de cosas. No quita nada, las barbaridades que estaban escritas ahí, las repudio. Obviamente los chicos están muy apenados y avergonzados”, comenzó el técnico.

Te puede interesar...

ledesma2.jpg

Por otro lado, fue consultado por las ausencias de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino ante Australia a pesar de que la UAR revocó su sanción y aseguró que no juegan porque se llegó a un acuerdo con los dirigentes para preservarlos.

“Nos dijeron que no se le va a sacar la capitanía para siempre. Los conozco hace varios años, y le dije a Pablo enfrente de todo el equipo que la mejor decisión que tomé fue ponerlo a él de capitán”, continuó Ledesma.

ledesma1.jpg

Sobre Matera, el DT aprovechó para elogiarlo, tanto como persona y como jugador: “Es una gran persona y un ejemplo de superación. Pasó de ser ese chico que escribía eso a ser un líder reconocido mundialmente. Hace dos semanas todos lo elogiaban, para mi sigue siendo el mismo”.

ledesma3.jpg