Diario Uno Rugby Los Pumas
Rugby Championship

Bertranou y González, titulares en Los Pumas ante los All Blacks

Los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González serán titulares cuando Los Pumas jueguen con los All Blacks este sábado por el Rugby Championship

Por UNO

Los mendocinos Gonzalo Bertranou y Juan Martín González serán titulares en Los Pumas cuando este sábado se enfrenten a los All Blacks, en Brisbane, Australia; por la 4ta. fecha del Rugby Championship.

Bertranou fue titular el domingo pasado ante los neocelandeses (fue derrota argentina por 39 a 0) y superó el récord de tackles en un partido del seleccionado nacional con 29, mientras que González jugo unos minutos y este sábado hará su debut como titular.

Seguir leyendo

Tanto Gonzalo Bertranou, formado en Los Tordos, como Juan Martín González, surgido en Marista, forman parte de la selecta lista de 9 rugbiers mendocinos que jugaron para Los Pumas ante los temibles hombres de negro.

El equipo anunciado por Mario Ledesma para el partido de este sábado a las 7.05 hora argentina (TV por ESPN y Star+) incluye 6 cambios y algunas variantes posicionales llamativas, además de otras novedades en el banco de suplentes.

51478453382_552b7348fd_k.jpg
Chocobares y Juan Martín González serán dos de los titulares de Los Pumas ante los All Blacks.

Chocobares y Juan Martín González serán dos de los titulares de Los Pumas ante los All Blacks.

En el pack de forwards, Tomás Lavanini y el ya nombrado Juan Martín González ingresan por Guido Petti y el lesionado Rodrigo Bruni. La otra novedad es que Pablo Matera jugará en una posición no habitual de octavo.

En los backs, Santiago Carreras, Emiliano Boffelli, Santiago Chocobares y Lucio Cinti remplazan a Nico Sánchez, Bautista Delguy, Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni. Lo más novedoso es que Carreras jugará por primera como titular en el puesto de apertura y también se destaca el debut de Cinti, uno de los medallistas olímpicos con Los Pumas 7s.

Unos minutos antes de confirmar el equipo, la UAR anunció que Delguy, De a Fuente y Matías Orlando serán desafectados del plantel por lesiones.

Finalmente, Santiago Socino, Tomás Lezana y Domingo Miotti tendrán su lugar entre los suplentes.

Los titulares de Los Pumas serán Facundo Gigena, Julián Montoya (c) y Santiago Medrano; Matías Alemanno y Tomás Lavanini; González, Marcos Kremer y Matera; Bertranou y Carreras; Boffelli, Chocobares, Cinti, Santiago Cordero y Juan Cruz Mallía.

Los suplentes serán: Socino, Carlos Muzzio, Enrique Pieretto, Petti, Lezana, Gonzalo García, Miotti y Moroni.

Los All Blacks, con 11 cambios

Los All Blacks harán 11 cambios para jugar ante Los Pumas, con la mente puesta en preservar jugadores para sus próximos dos encuentros ante Sudáfrica, vigente campeón mundial.

Entre las variantes que presentará Nueva Zelanda se destaca el ingreso de Damian McKenzie de apertura en reemplazo de Beauden Barrett, que será parte de los suplentes, y hará pareja de medios con TJ Perenara, uno de los cuatro que se mantienen de la goleada del domingo último.

Nueva Zelanda formará con Jordie Barrett; WillJordan, Rieko Ioane, Quintin Tupaea y George Bridge; Damian McKenzie y TJ Perenara; Hoskins Sotutu, Ardie Savea y Ethan Blackadder; Tupou Vaa’i y Patrick Tuipulotu; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei'aho y Joe Moody.

Los suplentes serán Codie Taylor, George Bower, Ofa Tuungafasi, Scott Barrett, Loke Jacobson, Finaly Christie, Beauden Barrett y Braydon Ennor.

La conferencia de prensa de Mario Ledesma y Julián Montoya

Conferencia de Prensa de Mario Ledesma y Julián Montoya

Mendocinos contra los Al Blacks

  • Rito Irañeta 1 (1976)
  • Miguel Bertranou 2 (1989)
  • Federico Méndez 5 (1991, 2001 y 2004)*
  • Roberto Grau 4 (1997 y 2001)
  • Miguel Ruiz 1 (1997)
  • Eusebio Guiñazú 4 (2012 y 2013)
  • Juan Pablo Orlandi 4 (2012 y 2013)
  • Matías Cortese 2 (2014)
  • Rodrigo Báez 2 (2014)
  • Gonzalo Bertranou 3 (2020 y 2021)
  • Juan Martín González 1 (2021)

*En 1992 jugó dos veces contra los All Blacks en World XV.