Diario Uno > Rugby > Axel Müller

Axel Müller: "muy decepcionado" por no estar en Los Pumas

El mendocino Axel Müller se despachó contra la dirigencia de la UAR en las redes sociales tras no aparecer en la preselección de Los Pumas

El mendocino Axel Müller, jugador del Brive de Francia, dijo estar "muy decepcionado por el trato de la UAR" y adjudicó a una decisión dirigencial el hecho de no estar en la nómina de 67 jugadores preseleccionados para los compromisos internacionales de Los Pumas en esta temporada.

El domingo último la UAR publicó una lista de 67 jugadores preseleccionados en la que aparecen los mendocinos Gonzalo Bertranou (Dragons, Gales), Juan Martín González (Marista) y Rodrigo Martínez (Los Tordos) pero no aparece Müller, quién juega en el Top 14 de Francia, una de las mejores ligas del mundo.

Más allá de sus buenos rendimientos, un dato contundente es que de todos los argentinos que juegan en equipos del Top 14 solo dos no fueron convocados: Axel Müller y Ramiro Herrera, quien está lesionado y tuvo una larga trayectoria en Los Pumas.

muller-2.jpg
Axel Müller reveló los motivos por los que la UAR no quiere que esté en Los Pumas.

Axel Müller reveló los motivos por los que la UAR no quiere que esté en Los Pumas.

Contrariado por la situación, Müller, ex jugador de Marista, decidió manifestar su decepción y revelar lo que era un secreto a voces en el ambiente rugbístico respecto de su relación con la UAR.

"He recibido muchos mensajes y preguntas de por qué no me han tenido en cuenta en Los Pumas. Decido contarles porqué la UAR nunca más me dió la oportunidad después de los JJOO 2016 de ser convocado", dijo Axel, quien formó parte de Los Pumitas, Argentina XV y Los Pumas 7s.

Axel Müller tuvo una destacada labor en el seleccionado nacional de seven pero poco antes de los Juegos Olímpicos de Río se supo que el Toulon de Francia, el mejor equipo europeo en aquel momento, le había hecho una oferta.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCO_NzLshOb0%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAF26OnZC5StU8AqWixGMTRZBzd1BtQZCZBANHUy5LaPaOAKRTA13TsRiEWeodhzNYmE8YeULCznugjmaWyPRuT2SZBOZBc65MZBZBUDc4ZBM7NcINLDZBlXlE1I2GQ7zQAnr6FOIZCOiZCS5ZAUeZC5TjXAsMZD
View this post on Instagram

A post shared by Axel Muller (@axelmllr)

La posibilidad de que emigrara puso en duda su presencia en los Juegos y aunque finalmente estuvo en Río su posterior pase al rugby francés no cayó nada bien en la dirigencia.

"Desafortunadamente la UAR no reaccionó como yo esperaba a mi decisión de seguir mis sueños y jugar al rugby profesional después de los JJOO, 5 años mas tarde, el head coach me seleccionó y la UAR le impidió tenerme en cuenta", sentenció el mendocino afirmando que Mario Ledesma lo tenía en sus planes.

En aquel momento la UAR tenía como política no convocar a los jugadores que estuvieran en el exterior pero con la pandemia y la salida de Jaguares del Súper Rugby se liberó a los jugadores para que emigren. De hecho 44 de los 67 convocados por Ledesma actúan en equipos extranjeros.

"A pesar de las nuevas condiciones, con la gran mayoría de los jugadores argentinos jugando en Europa, ellos deciden no tener en cuenta mi desempeño en el Top14, ni mis disculpas hacia la unión por mi salida de Argentina", agregó el wing, de gran presente deportivo.

"Yo siempre tuve la ilusión y di todo para tener la oportunidad de ser llamado a Los Pumas, nunca la tuve. Estoy muy decepcionado por el trato de la UAR, pero no dejaré que afecte mi futuro. Seguiré disfrutando de mi camino", finalizó.

Seguir leyendo