Publicidad Viernes, 7 de diciembre de 2018

Chandon presenta el nuevo menú de verano del Bistró Chandon

La bodega ofrece una gastronomía que fusiona los aromas de los espumantes con técnicas de la cocina molecular. Es el único restaurante en Argentina que ofrece un menú maridado 100% con vinos espumantes.

Chandon presenta un menú de verano en el Bistró Chandon, donde se fusionan sus espumantes con la nueva propuesta de cocina ideada por Matías Gil Falcón, chef del restó. El resultado es un menú de cuatro pasos con técnicas de la cocina molecular inspirado en el hinojo, que resalta los aromas frescos y sutiles de cada uno de los espumantes de la bodega.

Visitar Chandon es un viaje al mundo de las burbujas y a la excelencia, es por eso que Chandon renueva al comienzo de cada estación el menú de su Bistró para sorprender a los turistas y a los mendocinos que se acercan a disfrutar un almuerzo en la bodega. Con su ambiente elegante y moderno con toques barroco-franceses, el lugar invita al placer y el disfrute, distinguiéndose por ser el único restaurante del país que ofrece un menú maridado 100% con vinos espumantes.

Bistro Chandon
Bistro Chandon

Durante la comida, el chef se acerca a los comensales y les explica el menú de cuatro pasos, donde cada plato se elabora con el fin de potenciar los rasgos característicos de los diferentes espumantes. Para lograr esto, se investigaron las similitudes aromáticas a nivel molecular entre los ingredientes y las cepas que componen a los espumantes de la Bodega Chandon. El diseño final del menú se basó en el uso de materias primas que contienen moléculas como el mentol, anetol, estragol y eugenol, presentes en los compuestos volátiles de la manzana verde, el hinojo, anís, el apio y la menta.

La nueva propuesta en boca del chef Matías Gil Falcón

"Lo que me inspiró para diseñar el menú fue mi infancia, yo vivía en una casa rodeada de acequias, las cuales estaban cargadas de hinojo. A la mañana el hinojo fresco se sentía mucho y el aroma se hacía presente todos los días. Esa fue la base para empezar a trabajar en el menú, el hinojo es como un hilo conductor que va desde la entrada hasta el postre, y se degusta en diferentes texturas. Esto nos permite un ingreso amable hacia cada uno de los pasos, ya que los aromas quedan presentes en el paladar." comenta Matías Gil Falcón, chef del bistró Chandon hace 2 años.

Siendo que los maridajes se elaboran a partir de la identificación y asimilación de los sabores con la carga aromática de cada una de las cepas, en el primer paso los comensales se encuentran con un calamar y unas mollejas de cordero laqueadas en miel de caña, un gel de manzanas y perlas de manzana, hinojos cítricos, que se maridan de manera equilibrada junto al Chandon Extra Brut, un espumante fácil de tomar, agradable, delicado, sutil y fresco.

Matías Gil Falcón,Chef Bistró Chandon
Matías Gil Falcón,Chef Bistró Chandon

Como plato principal, el chef presenta un vacío tiernizado cocinado durante 6 horas acompañado de tomates en conserva artesanal, crema de ajo sutil, apios glaseados y cebollas encurtidas; acompañado por Baron B Brut Rosé cuyo reposo sobre lías le aporta una complejidad que les permite jugar con platos cargados de sabor. Esto se debe gracias al porcentaje de Malbec que contiene el espumante, que otorga una carga aromática interesante.

El cuarto y último paso, el postre, consiste una crema de hinojo y menta preparada a partir de yogur, que aporta acidez y el toque casero que se busca lograr en cada uno de los platos característicos del Bistró. La crema se acompaña con un sorbete de manzana verde, hinojos en almíbar y un shot de yogur natural, que busca sostener el concepto artesanal del postre, y cerrar con la cadena de moléculas frías que se repiten a lo largo de todo el menú. La fusión de las cuatro cepas que conforman el Chandon Délice logran la textura y el aroma fresco ideal para acompañar este plato dulce.

Menú de Verano Bistró Chandon:

Appetizer

Selección del chef

Entrada

Calamar y mollejas laqueadas en miel de caña, hinojo encurtido y gel de manzana.

Calamar tiernizado en leche de coriandro, mollejas desgrasadas y selladas en miel de caña. Manzanas cocinadas con romero y emulsionadas para generar un gel. Hinojos cocidos en una solución de vinagre de manzana y aceite.

Chandon Extra Brut

Suave y frutado se destaca por su fineza, precisión y equilibrio.

Calamar y mollejas laqueadas. Maridado con Chandon Extra Brut
Calamar y mollejas laqueadas. Maridado con Chandon Extra Brut

Plato Principal

Vacío de cocción lenta, copos de crema de papas acompañado de cebollas sutilmente acidificadas y apio glaseado con conserva de tomate de la casa.

Vacío cocinado por seis horas y posteriormente prensado, papas cocinadas y procesadas con crema y ajo para generar un suave puré. Tomates escalfados y envasados en casa.

Baron B Brut Rosé 2015 *

Dueño de un estilo único y refinado, posee una gran expresión aromática dada por la base blanca de pinot noir y chardonnay, y el sutil aporte de malbec.

*Medalla de Plata edición 2018 del CSWWC.

Vacío de cocción lenta. Maridado Baron B Rosé
Vacío de cocción lenta. Maridado Baron B Rosé

Postre

Panacota de hinojo y menta, polvo de macarons, y yogur artesanal.

La crema para la panacota fue infusionada en hinojo y menta. El yogur elaborado por nuestra cocina.

Chandon Délice

La versatilidad de Délice combina lo clásico del Pinot Noir y Chardonnay con lo vanguardista del Semillón y el Petit Manseng

Precio: $1.100

Los interesados en visitar el Bistró Chandon y el Centro de Visitas de la bodega, ubicado en la zona de Agrelo - Luján de Cuyo -, deben llamar con antelación para reservar su lugar para vivir esta experiencia inolvidable para los amantes de las burbujas.

Bodega Chandon: Ruta 15 Km 29 Agrelo, Luján de Cuyo Horario de 9 a 18 hs e- mail: [mailto:centrodevisitas@chandon.com.ar]centrodevisitas@chandon.com.ar Teléfono: 0261 4909968 / 9862 / 9863 Tel móvil & whatsapp: 0054 9 261 485 9656

Días de Atención: Lunes a Domingos todo el año. Horarios de Atención de 9.00 a 18.00 hs.

Acerca de Chandon

Chandon es una de las icónicas Maisons de Moët Hennessy, parte del grupo LVMH. Todo comenzó en 1958. Después de varios años de profunda investigación en diversos países de Sudamérica, Renaud Poirier, enólogo prestigioso y muy respetado de la región de la Champagne, llegó a la Argentina y se enamoró de Mendoza, por su naturaleza y su enorme potencial cualitativo. Descubrió un terruño de características excepcionales ubicado al pie de la cordillera de los Andes, y fue allí donde el 9 de septiembre de 1960 Moët & Chandon, con espíritu pionero, decidió fundar su primera filial fuera de Francia. Ese año se lanzó Chandon, la marca que durante casi 60 años mantiene el liderazgo de los espumantes en la Argentina y que hoy también está presente en Brasil, Estados Unidos, China, India y Australia.

Hasta la llegada de Chandon a la Argentina sólo unas pocas bodegas se dedicaban en Mendoza al espumante con pequeños volúmenes de producción. Chandon, con una actitud pionera, creó el segmento de espumantes Premium y modificó los standards de la categoría y para ello le dio un impulso decisivo al cultivo de Chardonnay y Pinot Noir de calidad en nuestro país. Se trajeron clones utilizados en Francia por Moët & Chandon.

Su visión pionera estuvo también en desarrollar viñedos en altura en zonas que se creían poco convenientes para la elaboración de espumantes. Además, la incorporación de nuevas tecnologías como el riego por goteo, los tanques de acero inoxidable para la elaboración de los espumantes le ha permitido respetar sus propias exigencias de calidad.

En sintonía con su historia de marca innovadora y de vanguardia, creó en la década del 80 el primer Brut Nature del mercado; presentó Délice en 2012 el primer espumante para tomar con hielo, en vaso y con un toque se sabor; en 2015 redefinió la categoría Brut Nature presentando un producto realizado con viñedos de más de 1500 mts de altura y con 18 meses de contacto con levaduras y dio a conocer su primer Brut Nature Rosé.

Más noticias