Diario Uno publi

La escuela Shen difunde la práctica de kung fu choy lay fut en Argentina, un sistema de defensa personal chino. Además, dicta clases de tai chi chuan, cursos de meditación y filosofía oriental, y abrirá un club deportivo para socios.

Practicar valores del alma

Por UNO

En China se concibe que tres fuentes de energía vital alimentan el ser y sostienen la conciencia como una unidad: cuerpo, mente y espíritu. Shen define los valores supremos de este último. De ahí el nombre de la escuela de artes marciales internas (tai chi chuan y chi kung) y externas (kung fu y kick boxing) que dirige el profesor Juan Manuel Torres. Esta tiene su sede central en San Francisco (EE.UU.), cuyo maestro es Tat Mau Wong, quien a su vez, representa al maestro Poon Sing, de Hong Kong.

En la actualidad, la institución trabaja en la difusión en Argentina de una disciplina que procede de China: el kung fu choy lay fut. “Es un estilo híbrido del kung fu. Tiene muchas posturas del Norte y del Sur de China, es decir, posturas bajas y movimientos de brazos muy fluidos y muy rápidos. Es un sistema de defensa personal que trabaja en tres aspectos: movimientos de formas y combates simulados al aire, defensa personal y kick boxing (boxeo chino). Es un estilo muy rápido acompañado de una filosofía: es un arte marcial de defensa. Incluso, el kung fu, para ellos, es un concepto filosófico, es una sabiduría que se adquiere con el tiempo”, explica Juan Manuel. Por este motivo, el 2 de abril llegará por segunda vez a la provincia el maestro y jefe de instructores del Cono Sur Francisco de Paulapara a dictar un seminario sobre este arte marcial.

La escuela Shen, en sus dos sedes –Ciudad y Chacras de Coria–, brinda dos formaciones profesionales: masaje oriental y tai chi, que dura tres años, con práctica incluida, e instructorado de kung fu, en dos años y medio con práctica en la entidad.

La institución cuenta con un plantel de profesores altamente capacitados en diversas áreas de la salud, avalados por la sabiduría oriental, la experiencia y el conocimiento de occidente, quienes aplican ciencia, arte, filosofía y ejercicio físico con objetivos terapéuticos. Así, dicta tai chi chuan, un arte marcial terapéutico, una meditación en movimiento, para lo que trabaja con profesionales de la salud. “Vamos a formar parte de la 1ª Expo de terapias complementarias, el 15 y el 16 de este mes, en el centro de congresos y exposiciones. Haremos exhibiciones de tai chi y tendremos un stand para mostrar todo lo que estamos haciendo, además de meditación y masaje tradicional chino”, cuenta el director.

Otros serviciosLos artistas marciales se entrenan en el gym de la escuela especializado en fuerza funcional, en suspensión, y potencia y velocidad. Además, en poco tiempo, los socios gozarán de los beneficios del club deportivo Choy lay fut y de la revista “Estilo Marcial”, a lo que se suman los cursos de meditación y filosofía oriental.

Para agendar

Horarios: de 8 a 22 Dirección: Morón 216, Ciudad

Teléfono: 423-0852

Web: www.escuelashen.com.ar

www.kungfumza.com.ar