Diario Uno > La Provincia

Turismo evaluó como exitoso el movimiento durante las 10 noches de Vendimia

Según informó el ministro de Turismo, Javier Espina, la capacidad hotelera superó el 90% en el gran Mendoza, con 72 mil visitantes que arribaron a la provincia durante estos 10 días.

Estos números implican un ingreso de cerca de $150 millones de pesos a las arcas del Estado provincial ya que el gasto diario promedio fue de $ 410 en turistas nacionales, mientras que los turistas internacionales gastaron por encima de los $ 500.

Sobre este tema el titular de Turismo destacó: “lo distintivo es la composición del origen de los turistas ya que, el 75% fue de origen nacional, y el 25% restante fue internacional, con una destacada participación de turistas chilenos que fue del 8%, el resto de los visitantes internacionales provinieron de otros 18 países del mundo, como Brasil, Francia, España, Estados Unidos, entre otros”.

Algo a tener en cuenta es que este año las agencias de turismo adquirieron una gran cantidad de entradas para las repeticiones vendimiales, “Se vendieron más de 5 mil entradas, mientras que en 2012 fueron mil”, explicó Espina.

“En términos turísticos creemos que este es el modelo a seguir, con estas 10 noches buscamos que no todo se concentre en los días jueves viernes y sábado, sino que los visitantes puedan disfrutar todas las actividades que propone el Gobierno de Mendoza y que seguramente el próximo año continuarán de la misma manera”, finalizó Espina.