Diario Uno > La Provincia

El SUTE anunció un paro de 72 horas para la semana que viene por el conflicto salarial

Confirmó que la semana que viene habrá una nueva medida de fuerza que se prolongará por 72 horas, en reclamo de una oferta salarial que mejore el 26 por ciento ofrecido de la última paritaria.

Esta medida está sujeta a que los plenarios del lunes y martes rechacen la oferta, aunque el titular del SUTE Javier Guevara ya adelantó que les escuelas están mostrando esa posición, por lo que la negativa al 26 por ciento es inminente.

Guevara aprovechó la ocasión para criticar al gobierno provincial y le pidió a los docentes que no se dejen asustar con la advertencia de que no hay más plata para aumentos y por la posibilidad de un decreto.

Los maestros confirmarán la medida entre lunes y martes, cuando se produzcan los plenarios departamentales y el provincial, por lo que el paro será en los días miércoles, jueves y viernes.

Los docentes tenían pensado realizar un paro esta semana y movilizarse durante el carrusel vendimial, pero las medidas se suspendieron a raíz de la nueva oferta, lo que llevó a que docentes independientes y de listas opositoras a la celeste, a la que pertenece el titular del SUTE, mostraran su molestia ante esa decisión de bajar las medidas de fuerza.

Este sería el segundo paro docente desde el 25 de febrero, día en que debían comenzar las clases y que no comenzaron a raíz de un paro de 48 horas, que se vio agravado por la decisión del gremio de realizar asambleas el tercer día.

 Embed