Diario Uno La Provincia
Lo dijo la secretaria gremial del sindicato de los maestros. Este jueves habrá asambleas por lo que pidió que no se mande a los chicos a las escuelas.

Para el Sute, el acatamiento del paro docente fue del 95 por ciento en toda la provincia

Para el sindicato docente, Sute, el paro tuvo un acatamiento del 95 por ciento en toda la provincia.

Según explicó la secretaria gremial, Liliana Chávez, en el Gran Mendoza rondó casi el 100 por ciento, mientras que en el resto de los departamentos, el porcentaje superó al 90.

Chávez sostuvo que este jueves habrá asambleas en los colegios para definir nuevos planes de lucha o para aceptar o rechazar, en caso de que el gobierno presente una nueva oferta este miércoles por la tarde.

“Les pedimos a los padres que reiteren su apoyo al plan de lucha, el año pasado no enviaron a los chicos a la escuela y les pedimos la misma colaboración en esta oportunidad”, explicó Chávez.

Según el plan de lucha del gremio docente, este jueves habrá asambleas en todos los colegios, mientras que el viernes habrá departamentales. Allí se definirá si las protestas continúan y de qué modo, lo que podría ser mediante protestas en el carrusel, un nuevo paro, cortes de ruta o movilizaciones.

 Embed      
Foto: Archivo
Foto: Archivo