Diario Uno La Provincia
Los manifestantes se dirigen a la explanada de casa de Gobierno donde realizarán un pequeño acto. El paro tuvo un acatamiento del 95 por ciento en toda la provincia. Para el Sute, el acatamiento del paro docente fue del 95%

Siete mil docentes marcharon a Casa de Gobierno en reclamo de mejores salarios

Alrededor de siete mil docentes de toda la provincia marcharon hasta Casa de Gobierno, en reclamo de una mejor oferta salarial que supere lo ya ofrecido por el gobierno provincial.

La marcha, que se inició en Godoy Cruz y Patricias Mendocinas concluyó en la explanada de Casa de Gobierno.

Según los cálculos, alrededor de siete mil personas participaronn en la manifestación.

La medida de fuerza comenzó con un paro que ha tenido el 95 por ciento de acatamiento en toda la provincia.

Según el plan de lucha del gremio docente, este jueves habrá asambleas en todos los colegios, mientras que el viernes habrá departamentales. Allí se definirá si las protestas continúan y de qué modo, lo que podría ser mediante protestas en el carrusel, un nuevo paro, cortes de ruta o movilizaciones.

Esta tarde, a partir de las 17, representantes del sindicato y del gobierno volverán a sentarse en la subsecretaría de Trabajo para hablar de una nueva oferta salarial, dependiendo del ofrecimiento y su aceptación o rechazo, es si habrán nuevas medidas de fuerza o si finalmente comenzarán las clases en Mendoza.

 Embed      
Foto: Paulo Páez / Diario UNO
Foto: Paulo Páez / Diario UNO
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed