La Provincia

La provincia equipará escuelas con mobiliario por 15 millones de pesos

Por UNO

Se abrieron los sobres correspondientes a la licitación pública nacional N° 01/16 para la adquisición de mobiliario escolar destinado a instituciones afectadas por la emergencia hídrica. La inversión es de 15 millones de pesos y se lleva adelante a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP).

La apertura de sobres tuvo lugar este jueves en las oficinas de la UEP y estuvo a cargo del coordinador ejecutivo, Adolfo Quinodoz. También participó la directora de planificación de infraestructura y equipamiento del CGE, Ana Abreu.

En esta oportunidad, seis empresas presentaron propuestas económicas. Tamecas SRL cotizó por 11.285.695 pesos; la empresa Educando SRL Equipamientos Escolares lo hizo por un total de 13.192.481 pesos; por su parte, Raúl E. Mónaco S.A presentó una oferta de 13.082.810 pesos; en tanto, Gacía Capelino y Bonvín SA cotizó por 13.050.028 pesos; la oferta de Daniel J. Delaporte fue de 14.556.339 pesos y por último LM Amoblamientos, que cotizó sólo el renglón N° 1 (que incluye los conjuntos de nivel inicial, de computación y grupales) por 4.622.170 pesos.

Este mobiliario permitirá equipar escuelas de 11 departamentos. De esta manera, se podrán adquirir: -670 conjuntos de nivel inicial, compuestos por una mesa y seis sillas. -240 conjuntos de computación con sillas apilables. -90 conjuntos grupales con sillas apilables. -186 conjuntos docentes con sillas tapizadas. -3.121 conjuntos bipersonales con sillas. -255 armarios de aula. -214 pizarrones. -4 bibliotecas ambulantes. -89 bibliotecas fijas con capacidad para 500 libros. -243 pizarrones acrílicos.

 Embed      
 Embed