Autoridades del zoo de Mendoza que dirige Mariana Carám, confirmaron la muerte de otros dos ciervos por lo que ya suman 13 los ejemplares en cautiverio muertos.
Los médicos veterinarios investigaron este jueves las causas de estos dos nuevos decesos que avivaron el misterio que marcó el cierre del 2015 para el zoo con la repentina muerte de varios animales, que obligó al cierre temporal del espacio de recreación.
Sobre las hipótesis que se barajan para explicar la muerte de ocho llamas y ahora cinco ciervos, las más utilizadas son que los animales se enfermaron por tomar agua contaminada; por ingerir clavel amarillo que se puede haber colado en algún alimento o por alguna enfermedad viral.
Sobre la versión de que fue un sabotaje interno de los mismos empleados en rechazo a la idea de la actual gestión de convertir el Zoo en un ecoparque, los mismos funcionarios salieron a decir que no tiene ningún asidero.
Aunque reconocen que el abanico de motivos es vasto y que hay que esperar los análisis que se están haciendo en un laboratorio privado, los funcionarios ya descartaron la teoría "conspirativa".
Fuente : Diario UNO