La Provincia
Los participantes piden que se terminen las detenciones para quienes cultivan o consumen y que se consideren los usos medicinales del cannabis

Mendoza se suma a Marcha Mundial de la Marihuana

Por UNO

 La Marcha Mundial de la Marihuana, a celebrarse hoy en diversas ciudades del planeta, tendrá también su expresión en Mendoza. Los organizadores han convocado para las 15 en el Parque Cívico, en la zona del Memorial. Desde allí marcharán a la Legislatura.

“Nos plantamos para defender nuestros derechos y demostrar que no somos delincuentes y basta de presos por cultivar o consumir” son las consignas de quienes se movilizarán, de acuerdo con lo que informaron las entidades que coordinan las actividades: Mendoza Cultiva y Asociación Cannabicultora de Mendoza.

Lo que buscan las organizaciones convocantes es difundir el reclamo de los usuarios recreativos y medicinales del cannabis.

La movilización se centra en una marcha masiva que tendrá lugar en toda la república Argentina y en otros países. La Global Marijuana March se realiza desde 1999 el primer sábado de mayo de cada año.

La comunidad cannábica de Mendoza se manifestará por quinto año consecutivo, “por una pronta modificación de la Ley 23.737 y por el cese inmediato de procesos y detenciones a usuarios y cultivadores y por una urgente regulación para el cannabis”.

En el comunicado difundido por las agrupaciones que convocan a la marcha se destaca: “No más presos por plantar y derogación urgente de la Ley 23.737, según lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia”.

“Uno más que cultiva es uno menos que compra: queremos el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a los cultivadores y usuarios recreativos y medicinales de cannabis”, señalan Mendoza Cultiva y la Asociación Cannabicultora de Mendoza.

Los otros puntos en los que insisten, son:

1) “No somos delincuentes, fumamos marihuana: diferenciación entre uso recreativo o medicinal, abuso y adicción de sustancias”.

2) “No a la criminalización de usuarios y adictos: por una ley de salud pública que contemple los diversos problemas de adicción y abuso de sustancias”.

3) “Exigimos una autorización estatal para la inmediata utilización de las propiedades medicinales e industriales del cannabis y su investigación científica”.

 Movilizaciones. Buenos Aires, Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, El Bolsón, La Plata, Mar del Plata, Neuquén, Paraná, Posadas, Resistencia, Rosario, Santa Fe, San Juan, Jujuy, Usuahia y Villa Gesell también tendrán hoy su marcha masiva. En Buenos Aires, donde el año pasado asistieron unas 150 mil personas, la marcha concentrará, desde las 12, en la Plaza de Mayo para marchar por la avenida de Mayo a partir de las 16.

Fuente: Uno Mza

 Embed      
Archivo Diairo UNO
Archivo Diairo UNO

Dejá tu comentario