Diario Uno > La Provincia

Mendoza fue elegida para presentar la nueva marca “Argentina Tierra de Vinos”

Con la presencia del gobernador de la provincia, Francisco Pérez, y el vicepresidente, Amado Boudou, se realizó en el hotel Hyatt el desayuno de la Coviar, encuentro que sirvió para anunciar y plasmar convenios entre la Nación, el Gobierno de Mendoza y la Corporación para fortalecer la industria vitivinícola.

La presentación de la marca “Argentina Tierra de Vinos”; la promoción del vino en marcados externos; la ratificación de un convenio que garantiza a los trabajadores rurales seguro de desempleo, cobertura ante riesgos de trabajo y obra social, fueron los anuncios del tradicional desayuno.

“Argentina, tierra de vinos” es un acuerdo para tener un plan de comunicación y por una estrategia de trabajo en conjunto entre Nación, las provincias vitivinícolas y la Coviar, es decir, un plan de marketing, comunicación y promoción del enoturismo argentino, que contribuya al fortalecimiento, posicionamiento y sostenimiento del producto en el mercado turístico nacional

El vino sigue siendo el producto de mayor crecimiento en cantidad de turistas no sólo en Mendoza, sino también de toda Argentina; por ello que con los gobiernos de San Juan, La Rioja, Catamarca, Salta, Neuquén y Rio Negro, es decir, las 7 provincias productoras de vino, y el Ministerio de Turismo de la Nación, lanzaron la marca que sintetiza los rasgos de la personalidad de cada uno de las tierras de vinos que se encuentran en Argentina.

Con la nueva marca se buscó una denominación única, una marca fuerte y paraguas, que permita la convivencia con todas las provincias productora de vinos de argentina, una identidad visual y verbal única que definen esa diversidad, autenticidad y experiencias, para alcanzar una propuesta atractiva para el mercado nacional e internacional.

El turismo del vino se consagra como uno de los objetivos estratégicos y centrales del PEVI 2020 y donde estamos trabajando en una estrategia integrada con todas las provincias, los prestadores y bodegas y la Coviar para que en una mesa de consenso se siga desarrollando el motor de la industria turística, en donde Mendoza esta llamada a ser polo de crecimiento sustentable.

Asimsimo, el gobernador Pérez anunció que, por ser considerada Gran Capital Mundial del Vino, se ha elegido a Mendoza para ser sede mundial en el 2014.

“Hoy hemos sido testigos de anuncios muy importantes para el crecimiento de Mendoza en el mapa nacional e internacional, puesto que la marca que integra a todas las provincias vitivinícolas de argentina y el desarrollo de la conectividad de rutas de Mendoza y el país, significa una proyección de crecimiento sostenido que ira viendo resultados con el paso de los años”, sostuvo Javier Espina, ministro de Turismo.

Los números y las estadísticas confirman los avances de este plan estratégico nacional con las regiones vitivinícolas del país y Mendoza es polo de crecimiento del enoturismo: en la Provincia el turismo es el rubro económico de mayor crecimiento del 2003 a la fecha; más de 1 millón de turistas en el 2012 vinieron a conocer bodegas mendocinas donde más de 130 bodegas mendocinas abren sus puertas para mostrarnos su trabajo y dedicación.

Es el primer destino del país con capacitación y certificación de estándares de calidad en bodegas abiertas a visitantes. En conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación, ya se han certificado 41 bodegas y seguimos trabajando para llegar al 100% con distinción de calidad a fin de 2014.

Fuente : Prensa de Gobernación.

 Embed