Diario Uno La Provincia
La joven de 18 años padecía un severo cuadro de anorexia y falleció el pasado viernes sin recibir atención médica, ya que sus creencias religiosa se lo impedían. Pasó en Entre Ríos.

Una joven anoréxica falleció porque su madre se negaba a que recibiera tratamiento médico

El viernes pasado en Rosario del Tala murió una joven de 18 años, quien padecía un severo cuadro de anorexia, luego de no recibir la correspondiente atención médica por la negativa de parte de su círculo familiar, que no aceptaba “procedimientos médicos invasivos”.

Hace dos meses, mediante un oficio judicial y a pedido del padre de la chica, se logró internarla en el Hospital San Roque, pero no se pudo avanzar, porque, los familiares maternos, luego de discusiones y agresiones, lograron sacarla, sin poder recibir atención médica alguna.

Semanas después otro oficio, obligó ser internada, y someterla para recibir la correspondiente atención, en el hospital de salud mental Luis Ellerman, donde tampoco, se logró ya que la joven con ayuda de la madre, se fugó.

El viernes, la Jefatura Departamental recibió un llamado, manifestando que la joven se encontraba descompuesta. Inmediatamente se dispuso la presencia del médico policial quien al llegar al domicilio, constató que la joven se encontraba sin vida.

La joven, sus hermanas y madre pertenecerían a un grupo religioso y decían tener “contacto directo con Dios”, lo que les impedía cualquier transfusión de sangre u otras acciones médicas.

Mientras tanto, la chica había sido evaluada mentalmente y los estudios no habían detectado anomalías, pero, aparentemente el delirio místico del entorno pudo más.

Fuente: nuevotribuno.blogspot.com.ar

 Embed      
Fuente: nuevotribuno.blogspot.com.ar
Fuente: nuevotribuno.blogspot.com.ar