La Provincia Caminos rurales
El presidente municipal dijo que se enteró por los medios de la llegada de la directora de Vialidad de la provincia y la esposa del gobernador Bordet a recorrer los trabajos de un camino mejorado. Indicó que ni a los legisladores de la zona les avisaron.

Intendente enojado porque no lo invitaron a un acto del gobierno provincial

Por UNO

Lo que debería ser una buena noticia para la zona de Nogoyá, Rosario del Tala y Macia, termina siendo un fuerte cuestionamiento de un intendente y legisladores hacia autoridades provinciales que fueron a observar las mejoras en un camino, lo que asegura el ingreso a la comunidad educativa de una escuela rural.

Un ripio esperado

Ayer se informó, que la Provincia pese a esas deudas nacionales, sigue con inversiones viales. Puntualmente se dio cuenta del enripiado de un tramo se siete kilómetros que permite a docentes y alumnos llegar desde la ruta provincial N° 30 a la escuela albergue N° 95 Santa María, del Distrito Chiqueros, en el Departamento Nogoyá. Ayer la esposa del gobernador, Mariel Ávila, recorrió la obra y tomó contacto con la comunidad educativa y los vecinos de la zona, se informó.

A la escuela concurren 125 alumnos, 85 del nivel Secundario y 32 del Primario, y alberga de lunes a viernes como internos a alumnos de Primaria. "Esta institución es muy importante para la zona, es una escuela albergue, hay chicos que pernoctan, y por eso buscamos una solución segura para que niños y docentes puedan asistir sin inconvenientes los días de lluvia. Hace unos meses el gobernador nos pidió que tomáramos este proyecto, armamos la carpeta técnica, hicimos la licitación y además debimos conseguir los fondos para ejecutarla. Esta obra se realiza con fondos provinciales, como sucede con el 98% de lo que estamos haciendo", dijo indicó la titular de Vialidad provincial, Alicia Feltes.

Por su lado Ávila destacó la importancia de la obra y recordó todas las demandas y gestiones que se hicieron para llegar a esta concreción. "Es un proyecto que viene desde hace mucho tiempo y ahora se están viendo los frutos. Es un camino que realmente se necesitaba y el Estado tiene que estar presente en estas cosas", dijo la esposa del gobernador.

Remarcó luego la importancia que tiene la educación como "pilar de la provincia y del país para salir adelante", y apuntó: "El Estado tiene que estar y en ese camino vamos".

El enojo por Face del intendente

Sin embargo, el que se vio notoriamente molesto por el acto y la nula invitación a él, como a los legisladores de la zona, fue el intendente de Macia Román Troncoso.

El presidente municipal de Cambiemos, que es hijo del diputado provincial y precandidato a gobernador Ricardo Troncoso, se enojó porque no se cursaron las invitaciones a las autoridades locales.

En su cuenta de Facebook, el intendente de Macia no anduvo con vueltas a la hora de expresar su malestar. Allí publicó lo siguiente:

"Lindo es enterarse por los medios de la presencia de la directora de vialidad parece que los laureles se lo llevan sólo los funcionarios que ejecutan órdenes del gobernador;en este caso vino acompañada de la mujer del máximo representante de la provincia( persona que hizo las gestiones para que está obra se realice) y aclaró no me jode la NO invitación estando a menos de 2 kms pero si que a los legisladores Troncoso y Koch no se les avisara porque mucho hicieron para que esto se concrete también y los vecinos lo saben ,si me molesta que cuando había que poner la cara y hablar con los productores y vecinos por el mal estado de éste y otros caminos fuimos pocos los que estuvimos , además me interesaba tener una charla para dar respuestas por los demas accesos a la Ciudad , si se van a hacer cargo de las realizaciones háganse cargo de lo otro también y aclaró que me pone muy contento que está obra hacia la escuela 95 se esté concretando".

[https://La Provincia busca asegurar el cobro de las partidas que adeuda el gobierno nacional]Leer más: La Provincia busca asegurar el cobro de las partidas que adeuda el gobierno nacional[https://La Provincia busca asegurar el cobro de las partidas que adeuda el gobierno nacional]

 Embed      
El camino de la escuela. La obra es vital para la zona, pero Troncoso se ofuscó con los funcionarios.
El camino de la escuela. La obra es vital para la zona, pero Troncoso se ofuscó con los funcionarios.
 Embed      
 Embed      
La recorrida. El intendente dijo que se enteró por los medios de la actividad oficial.
La recorrida. El intendente dijo que se enteró por los medios de la actividad oficial.
FUENTE: borrar

Temas relacionados: