Diario Uno La Provincia
El paritario oficial pasó para el jueves la ronda de negociaciones para intentar llegar a un acuerdo. Mientras, los docentes concluyeron un miércoles de paro tanto en escuelas públicas como privadas. El jueves habrá asambleas y también se resentirá la jor

El gobierno volvió a postergar la paritaria con el SUTE y se complica el conflicto salarial con los docentes

La paritaria docente nuevamente fue suspendida por el Gobierno y se trasladó al jueves a las 17 en la subsecretaría de Trabajo. Los gremios fueron notificados pasados el mediodía del miércoles y se complica el inicio de clases para el viernes.

"Nosotros no realizamos propuestas salariales en medio de una medida de fuerza", se justificó Andrés Cazaban, representante paritario del Ejecutivo. También aseguró que se presentará una "oferta superadora" en la próxima negociación y descartó un aumento por decreto.

"En este momento no es una hipótesis que estemos analizando, pero creemos que los trabajadores de la educación necesitan un incremento salarial urgente", señaló el funcionario y advirtió que sería de "gravedad" que los maestros posterguen el inicio de clases para el lunes.

"Estamos haciendo el máximo esfuerzo", finalizó Cazabán.

 Embed      
Foto: Nicolás Bordón / Diario UNO
Foto: Nicolás Bordón / Diario UNO