Diario Uno La Provincia
El ministro de Hacienda, Marcelo Costa, aseguró que es imposible igualar lo que paga la Nación. Actualmente la diferencia supera el 100 por ciento.

El Gobierno descartó la equiparación de las asignaciones familiares provinciales con las nacionales

El Gobierno provincial descartó cualquier posibilidad de que se equiparen las asignaciones familiares nacionales con las provinciales.

“Es imposible”, explicó el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, tras ser consultado sobre aumentar la suma que le otorga la provincia a sus empleados estatales.

Actualmente la provincia da, en concepto de asignación familiar, 220 pesos, mientras que en la Nación, esa cifra asciende a los 460 pesos.

Esa diferencia llevó a que el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) reclamara la equiparación del beneficio.

“Todos los años piden lo mismo, pero es imposible”, explicó Costa.

Según fuentes del ministerio de Hacienda, equiparar las asignaciones familiares le costaría a las arcas provinciales alrededor de 400 millones de pesos al año.

Hace dos semanas, los docentes junto a otros gremios marcharon a la legistura provincial pidiendo la equiparación de las asignacionaes familiares.

 Embed