La Provincia
Sin tregua. Los pacientes volverán a enfrentarse con asambleas y manifestaciones.

El conflicto de la Salud en Mendoza: otra vez habrá medidas de fuerza en los hospitales

Los mendocinos que necesiten acudir a los hospitales públicos y centros de salud tendrán que volver a enfrentarse esta semana con asambleas y manifestaciones.

Los gremios estatales volverán a la carga con medidas de fuerza y acción pública hoy, mañana y el jueves, que incluirán asambleas en hospitales, movilizaciones y una concentración en pleno centro.

La batería de acciones de los estatales busca redoblar sus reclamos que hasta ahora consideran que han sido ignorados por el Gobierno a pesar de las constantes protestas y el estado de asamblea que se vienen realizando en el último tiempo, y que han afectado a miles de pacientes en la provincia.

Esta vez se prevé, por ejemplo, hacer una medida en el hospital Lencinas, el que, según los gremios, se ha sido vaciado de personal en los últimos años.

Los gremialistas afirman: “A este paso va a dejar de ser un hospital, porque faltan médicos, insumos, aparatología y obras de infraestructura. Creemos que el Lencinas se tiene que transformar en un hospital polivalente para todo Godoy Cruz y el oeste de Capital”.

En El Sauce

Otro escenario de demandas será el hospital El Sauce, en Guaymallén, donde a primera hora habrá asambleas y cortes en la vía pública en protesta por la ampliación del pabellón de detenidos internados de la Penitenciaría provincial.

La acciones continuarán mañana a primera hora en el Comedor Universitario de la UNCuyo, demandando el pase a planta del personal no docente.

El jueves se cerrará con una concentración en el centro, unificando los reclamos por “incumplimientos de las paritarias, desmantelamiento de la salud pública y la falta de equiparación de las asignaciones familiares con respecto a las que paga la Nación”.