El Superior Tribunal de Justicia recibió a productores agropecuarios que se manifestaron frente a los Tribunales y pidieron ser atendidos para expresar su disconformidad con el fallo judicial que fija límites en la utilización de agroquímicos.
Tras escuchar los testimonios brindados por 10 productores, Castrillón destacó la independencia del Poder Judicial y sentenció estar a "favor de la producción y de la vida", por lo que resaltó que "es necesario reglamentar una ley acorde para brindar seguridad en la vida de las personas".
Asimismo ensayó una respuesta con fundamentos técnicos. "La defensa de la vida es un precepto constitucional que tenemos que resguardar, respetar y cumplir".
Castrillón agregó: "Es nuestra preocupación y queremos encontrar una solución, pero no es responsabilidad del Poder Judicial".
En ese sentido habló de la necesidad de acreditar con estudios científicos que los productos que se utilizan para fumigar no producen daños a la salud, lo cual hoy no está acreditado. Por otra parte, bregó para encontrar una solución al tema entre todos, entendiendo que el Poder Ejecutivo y el Legislativo tienen la facultad de reglamentar y legislar sobre las normas regulatorias, se informó desde el Poder Judicial.