Por Enrique Pfaab
Un camión se incrustó en una casa en Medrano. El dosaje de alcohol en sangre indicó que el chofer estaba ebrio. Estuvo detenido y fue liberado horas después, tras retirársele el registro de conductor, de labrársele una infracción vial y de que se le iniciara una causa penal por daños. Dos llamados al 911 habían disparado el alerta minutos antes y dos móviles se desplazaron hacia la zona, pero llegaron cuando el camión ya había derrumbado una pared y parte del techo de la casa.
El hecho se produjo cerca de las 21 del pasado domingo en la zona de Medrano. Allí un camión Iveco (solo en tractor) viajaba por el carril Tres Acequias, con dirección al Este.
Algunos vecinos vieron el camión y observaron que por momentos se cruzaba de carril, por lo que llamaron al 911 y dieron el alerta.
Inmediatamente se desplazaron dos patrulleros, uno de la Policía Vial y otro de la Subcomisaría Medrano. Mientras estos móviles intentaban ubicar al camión denunciado, este seguía su camino.
Finalmente en una cueva cerrada el camión se salió de la ruta e impactó contra la casa de una finca. El golpe derrumbó la pared de un dormitorio y el techo y dañó otras dependencias.
“La casa está habitada, pero la persona que vive en ella había salido a realizar algunas compras en ese momento”, indicó ayer el comisario inspector Sergio Yanzón.
Los patrulleros llegaron en forma casi inmediata y el chofer fue demorado. “A simple vista parecía estar alcoholizado. Luego esto fue confirmado por el alcoholímetro y por el análisis de sangre que se le efectuó con posterioridad”, indicó el jefe policial de Rivadavia.
El chofer, que tiene domicilio en la misma Medrano y que “conoce perfectamente la ruta por la que circulaba”, según Yanzón, fue trasladado a la Unidad Fiscal de Rivadavia.
Se lo dejó demorado hasta la mañana del lunes, mientras se le iniciaba una causa judicial por daños. Además, la policía lo infraccionó y le retiró el registro de conducir.
Único herido
En las actuaciones se dejó constancia de que el camión es de la empresa santarrosina de transportes Fornetti, que no llevaba enganchado el semirremolque y que el camionero, de 33 años, estaba fuera de su horario de trabajo. “El chofer fue el único herido, con lesiones muy leves”, se informó oficialmente. Además, se subrayó que el hecho podría haber tenido un saldo trágico si Alegre Cáceres, morador de la vivienda dañada, se hubiera encontrado allí al momento del impacto.