Diario Uno > La Provincia

El acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia se desarrolla con todo vigor

Ante la atenta mirada de 25 personas sentadas en las gradas del teatro griego, el actor Guillermo Troncoso desarrolla en esta templada noche de sábado el guion del espectáculo Teatro mágico de piedra y vino, del guionista Arístides Vargas.

El guión gira en torno a la historia del un hombre que regresa a la tierra donde se crió y retoma, a través de la mirada del niño que fue, esas costumbres comunes a la “identidad mendocina”.

El guionista Arístides Vargas presta matices de su propia vida al texto poético y propone que el recuerdo del protagonista sea compartido por “todos los que pasamos la infancia en este mismo lugar”.

Con la dirección de Vilma Rúpolo, integran el staff Enzo De Lucca en la dirección coreográfica, Mario Galván en lo musical, Luis Gattás en escenografía y Liliana Bermúdez en la producción ejecutiva.

La novedad del acto central es el uso del mapping (a cargo de Alejandro Rodríguez), con el que se proyectan figuras en movimiento, reales y otras veces de animación. En Teatro mágico…, este recurso se fusiona con las cajas lumínicas (de Eduardo González), estandartes de la tradición vendimial.

En el cuadro inicial, cuando el hombre “vuelve rítmicamente...”, el mapping posibilitó reconocer ese paisaje de montañas mendocinas al que el protagonista arriba.

A las 10 de la noche en punto, los seis locutores habían dado inicio al acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia, con un saludo en sendos idiomas para luego presentar a las 17 candidatas, en un teatro Griego Frank Romero Day colmado de público en una agradable noche de sábado con una temperatura de 20 grados.

María Amalia Díaz Guiñazú, Celia Astargo, Laura Carbonari, Marcelo Ortiz, Coco Gras y Fito Suden abrieron el gran festejo de la cosecha, libreto en mano, para dar lugar luego a una serenata destinada a las candidatas.

 Embed      
Los bailarines, en escena.
Los bailarines, en escena.