Diario Uno > La Provincia

Unas 3.000 personas se manifestaron en la marcha antiminera

Tres mil personas entre antimineros, empleados estatales y otros movimientos, se reunieron en la plaza Italia para marchar en sentido contrario al Carrusel para manifestarse frente al palco oficial, ubicado frente a la Plaza Independencia, donde se ubican las altas autoridades del Gobierno provincial.

La primera parte de la contramarcha pasó por el Palco donde solo estaba el intendente de San Martín, Jorge Giménez, el intendente de Maipú, Alejadro Bermejo, y Juan Agulles, de Malargüe. El gobernador Francisco Pérez, el vide Carlos Ciurca y las demás autoridades escuchaban el discurso del Vicepresidente, Amado Boudou.

La manifestación es encabezada por los organismos antimineros, quienes llevan un carro con cuatro niñas vestidas de reinas antiminería, además de gente disfrazada y carteles a favor del agua.

Detrás de ellos se concentran los empleados estatales nucleados en ATE quienes caminan detrás de una bandera que dice: “No a la judialización de las protestas”.

También se manifiestan los docentes de Fadiunc, la CTA, el Partido Obrero, el MUP, Libres del Sur, Juventudes Ecologistas, entre otros movimientos.

Como cierre de la columna de gente, que abarca tres cuadras del centro mendocino, un camión lleva en el acoplado una banda de música.

Producción periodística: Juan Ignacio Blanco

 Embed      
 Embed      
 Embed      
 Embed