El tiempo en Mendoza

Pronóstico del tiempo en Mendoza: viento Zonda y ascenso de la temperatura para este martes

El otoño en Mendoza continúa acentuándose, y para este martes se espera nuevamente viento Zonda, afectando al llano, lo que elevará la temperatura máxima a más de 30°

Por UNO

Tras la calma, vuelve el viento Zonda. Después de una jornada algo ventosa, el otoño en Mendoza sigue acentuándose día a día. Es que este lunes, el tiempo en Mendoza tuvo una leve mejora, por momentos agradable con temperatura que llegó a los 25°, y se espera para este martes nuevamente la presencia de fuertes ráfagas.

Si bien el viento afectó el domingo la zona precordillerana mendocina, se espera que este martes tendrá gran incidencia en el llano, lo que elevará la temperatura principalmente durante la tarde superando los 30°, con nuevas nevadas en la cordillera.

Para este martes, el pronóstico del tiempo indica "parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Viento zonda en el llano de intensidad moderada. Nevadas en cordillera con viento blanco". Máxima 31º y mínima 10º.

Tras el Viento Zonda, cómo está el tiempo en Mendoza

Mientras que para este miércoles, volverá a producirse un brusco descenso de la temperatura, por el ingreso de un sistema frontal con vientos del sudeste, por la que la máxima no superaría los 21°.

Este miércoles, según el pronóstico de Contingencias Climáticas, se espera un día "parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal". Máxima 21º y mínima 9º.

El jueves, el descenso en la máxima se acentuará aún más, con el aumento de la nubosidad y la marca térmica llegaría apenas a los 16°, ya que el pronóstico indica "algo nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del este". Máxima 16º y mínima 6º.

Pronostico del tiempo - Lluvia - Frio - Clima (14).jpg
Tras el viento zonda, se viene el frío en Mendoza

Tras el viento zonda, se viene el frío en Mendoza

En tanto, el viernes se mantendrán las condiciones del tiempo, aunque volverán los vientos del noreste, y la temperatura máxima tendrá un leve ascenso, aunque en horas de la mañana estará muy frío. El pronóstico para el viernes nos dice que será una jornada con "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste". Máxima 18º y mínima 5º.

Ya en el fin de semana, no se producirían cambios de importancia, ya que para el sábado se espera "poco cambio de temperatura con leve ascenso de temperatura", con una máxima de 21° y una mínima de 7°, mientras que el domingo el pronóstico indica "poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste", con una máxima de 22° y una mínima de 8º.