La exitosa versión de “La casa de Bernarda Alba” se despidió este fin de semana de Buenos Aires con las incorporaciones de Andrea Frigerio y Mariana Prommel - en los lugares de Florencia Raggi y Martina Gusmán - para dar comienzo desde el próximo fin de semana a una gran gira que las llevará a recorrer no solo nuestro país sino también Uruguay y Paraguay, entre otros.
“La Casa de Bernarda Alba”, la gran obra maestra de Federico García Lorca, con adaptación y dirección de José María Muscari y producción general de Javier Faroni, se convirtió en la obra revelación de la temporada 2013 en Buenos Aires.
Luego en Mar del Plata se consagró como la obra más premiada y distinguida de la temporada al haber recibido cinco premios Estrella de Mar: Mejor obra dramática; Mejor dirección (José María Muscari); Mejor iluminación (Gonzalo Córdova); Mejor actuación protagónica femenina de drama y el galardón máximo, Estrella de Mar de Oro, para Norma Pons.
“La casa de Bernarda Alba” es un gran clásico de la historia del teatro y la literatura mundial, representado en todos los países y todos los idiomas, que tuvo en la Argentina su estreno mundial en el año 1945 y luego infinidad de versiones, siempre dentro del teatro oficial o nacional. Esta versión volvió a Buenos Aires de donde se despidió este fin de semana para dar comienzo a una gira con la que recorrerán gran parte de Argentina como así también de Uruguay y Paraguay, entre otros.