Conflicto con Camioneros

El vicejefe de gobierno porteño salió en defensa de Mercado Libre

Por UNO

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, remarcó este domingo que la Argentina tiene que apuntar a "generar trabajo" y defendió al empresario Marcos Galperin en el conflicto de Mercado Libre con los trabajadores de Camioneros.

Te puede interesar: Ingreso Básico Ciudadano: cómo es el bono que reemplazará al IFE y quiénes lo cobrarán
  

"Mercado Libre es una empresa impresionante que genera trabajo. No es necesario que le pase lo que le pasó el otro día", consideró Santilli en conversación con Radio Rivadavia.
  

El funcionario remarcó que el foco en la salida de la pandemia tiene que estar puesto en "crear trabajo": "Para terminar con la pobreza tenemos que generar trabajo. Generar trabajo significa tener un plan estructural de país basado en cuatro o cinco estamentos a los que todos tengamos claro que hay que apuntar".
  

"Ojalá esta etapa de la pandemia -que nos encontró trabajando en conjunto aunque pensemos distintos, aunque no seamos amigos- nos ayude para lo que viene. La gente necesita trabajo. El desafío está ahí"   "Ojalá esta etapa de la pandemia -que nos encontró trabajando en conjunto aunque pensemos distintos, aunque no seamos amigos- nos ayude para lo que viene. La gente necesita trabajo. El desafío está ahí"  

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Santilli consideró que el problema de los últimos años fue que la dirigencia política "nunca se puso de acuerdo" en qué cosas hay que hacer para sacar el país adelante: "Nuestros vecinos están mejor que nosotros. Vos vas a tomar un crédito a Perú y la tasa de interés es mucho más baja que acá".

Te puede interesar: La insólita vivencia de un paciente con coronavirus en Mendoza
  

En ese sentido, rememoró que "con Duhalde se logró encontrar una especie de pacto social que nos permitió tener algunos años de crecimiento sostenido en nuestro país", aunque resaltó que en ese momento los "precios de las commodities ayudaron".
  

"Nos tenemos que sentar a pelear con esto todos juntos. Tenemos mucho más potencial que muchísimos países. Cuatro de los cinco unicornios del mundo son argentinos", subrayó.
  

"Está clarísimo que hay enormes desigualdades en nuestro país. Tenemos que ver cómo generamos trabajos y cómo mejoramos la educación, que es lo que le da la posibilidad a la gente de salir adelante", afirmó.
  

"El dirigente que no piense sólo en la elección que viene dentro de dos años, va a ser el estadista que nos lleve adelante", concluyó.