Segundo Héctor Carabajal, condenado por ser apropiador de la nieta recuperada Claudia Domínguez Castro volvió a pedir prisión domiciliaria luego de que ese beneficio le fuera revocado por haber violado la cuarentena y participar de una fiesta de disfraces.

Te puede interesar: Progresar becas: cómo deben hacer alumnos públicos y privados para cobrar hasta $6.900 por mes

El Tribunal Oral Federal 1 tiene en sus manos el nuevo pedido del beneficio que en su oportunidad le fue concedido al inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio.

La querella de Abuelas de Plaza de Mayo, a través de Viviana Beigel y Pablo Salinas, presentó un pedido para que el tribunal desestime la nueva solicitud solicitud de Carabajal, contó la página Juicios Mendoza.

El escrito de los abogados dice que "el lugar donde se encuentra alojado Carabajal cumple con todos los requisitos para tratar sus dolencias". Recuerda además que "se trata de una persona que ha sido condenada por gravísimos delitos como lo constituyen los crímenes contra la humanidad por lo que es necesario considerar el riesgo que puede implicar la permanencia en sus domicilios para los sobrevivientes y sus familiares".

El 27 de marzo, Segundo Héctor Carabajal había logrado salir del complejo San Felipe. La Justicia Federal dispuso entonces el arresto domiciliario para el hombre que cumple una pena de 10 años por la apropiación de Claudia Domínguez Castro -quien luego se convertiría en la nieta recuperada 117-.

Sucede que tiene 73 años y además padece varias enfermedades, entre ella EPOC, hipertensión y problemas cardíacos, por lo que es considerado grupo de riesgo.

Lo cierto es que el 13 de abril, la víctima recibió un video de Whastapp donde se observaba a su apropiador violando las condiciones impuestas.

En concreto, el condenado estaba en bailando en una fiesta de disfraces que se realizó en su domicilio ubicado en Dorrego, Guaymallén.

Con un sombrero rojo y un antifaz, Carabajal estaba con otras personas en plena celebración, violando claramente la cuarentena obligatoria por el COVID-19. Por ello le fue revocado el beneficio.

Fuente: Juicios Mendoza.

Te puede interesar...