Diario Uno > Política

En la UCR cerraron filas, hay acuerdo en legisladores pero habrá internas para concejales

El objetivo se cumplió, a medias, los radicales pudieron salvar las diferencias en el armado de listas y en el cuarto distrito alcanzaron la unidad, no así en cada departamento sureño y el 14 de abril habrá internas para definir la grilla de concejales.

El arreglo al que arribaron los hombres de Alfredo Corneo, presidente del comité provincial de la UCR y el senador nacional Ernesto Sanz y los alineados con Armando Camerucci se mantuvo firme desde ayer.

En diputados la lista la encabeza Edgar Rodríguez, presidente del comité en San Rafael, y le sigue su par alvearense Gustavo Villegas. Para candidatos a senadores provinciales, el radicalismo propondrá a Alejandro Molero de General Alvear y Camerucci que buscará la reelección ocupando el segundo peldaño.

El acuerdo que se cerró en el cuarto no se pudo repetir y primaron las diferencias. Para postular a los concejales, tanto en San Rafael como Alvear y también Malargüe se presentarán dos listas en cada uno.

Si bien la elección es por sistema de preferencias (se marca con una cruz cual el nombre del candidato elegido) el más votado no será precisamente el que encabece la lista final.

La boleta que más votos obtenga colocará al primero y segundo concejal y la lista perdedora ocupará el tercer lugar siempre y cuando obtenga el 33% del total de sufragios.

Una vez que se determina cual lista tiene más espacios en la boleta, entrarán en juego las cruces y la ubicación de los nombres será de acuerdo a la cantidad de votos que obtuvo.

Te puede interesar...